“Enredando las Mañanas”, programa del MIÉRCOLES 20/07/2016

Escrito por el 21/07/2016

El Enredando las Mañanas con tonada cordobesa empezó el miércoles 20 de julio con una temperatura cercana a los 0º. Sin embargo, nada nos detuvo y fuimos entibiando el ambiente con las noticias de todo el país. Para comenzar con una inyección de calor y esperanza, escuchamos testimonios desde el Centro Oftalmológico cubano “Che Guevara”: la voz del médico Leonel Ramos, Mariela Pinza y una paciente, María, el día en que recobró la visión. Luego, una vez más desde Venezuela, escuchamos el testimonio de Yelibe González, comunera del Movimiento de Pobladores y parte de la Escuela de Feminismos Populares, Identidades y Sexualidades Revolucionarias. Y  el patriarcado hunde sus raíces en todos los lugares, y una de sus expresiones más violentas hoy tiene que ver con el secuestro y desaparición de niñas y jóvenes para la explotación sexual. Andrea, integrante de la Red de Docentes, Familiares y Organizaciones del Bajo Flores (CABA), nos da una semblanza de la situación que están atravesando en la villa 1.11.14 y la exigencia de búsqueda de Erika Jennifer, desaparecida desde el 30 de junio. Luego, Betiana Cabrera Fasolis, integrante de Mumala Córdoba, nos invitó a participar del piquetetazo que se convoca en distintos lugares del país para el próximo sábado, como respuesta a la violencia policial sufrida por Contanza, una joven que estaba amamantando a su hijo en una plaza de la localidad bonaerense de San Isidro. Posteriormente, Andrea Alencas nos relató lo sucedido el pasado 17 de julio, cuando personal policial realizó un violento desalojo en el Barrio San Jorge de Posadas (Misiones). Para finalizar, en agosto de este año se realizará en Córdoba el V Encuentro Latinoamericano de Varones Antipatriarcales. Para comentarnos cómo viene y qué hacer para participar, visitaron los estudios de Zumba la Turba Ariel y José del Colectivo de Varones Antipatriarcales de Córdoba.

AUDIOS

Maria 800x445Para comenzar con una inyección de calor y esperanza, escuchamos testimonios desde el Centro Oftalmológico cubano “Che Guevara”. Leonel Ramos, médico cirujano y representante de Operación Milagro por la parte cubana en el Centro; y Mariela Pinza, integrante del Centro y representante de “Un Mundo Mejor es Posible”, sobre los objetivos del Centro y la misión que cumple. Por otro lado, María, una de sus pacientes, contó qué significó para ella volver a ver.

Descargar audio.

 

 

escuela feminismo popularDesde Venezuela, nuestra compañera Mafe Espejo sigue trayendo testimonios bolivarianos. Esta vez  escuchamos las reflexiones en torno de la lucha antipatriarcal y la construcción de poder popular de Yelibe González, comunera del Movimiento de Pobladores y parte de la Escuela de Feminismos Populares, Identidades y Sexualidades Revolucionarias.

Descargar audio.

 

 

jennifer erikaEl patriarcado hunde sus raíces en todos los lugares, y una de sus expresiones más violentas hoy tiene que ver con el secuestro y desaparición de niñas y jóvenes para la explotación sexual. Andrea, integrante de la Red de Docentes, Familiares y Organizaciones del Bajo Flores (CABA), nos da una semblanza de la situación que están atravesando en la villa 1.11.14 y la exigencia de búsqueda de Erika Jennifer, desaparecida desde el 30 de junio.

Descargar audio.

 

 

teteadaBetiana Cabrera Fasolis, integrante de Mumala Córdoba, nos invitó a participar del piquetetazo que se convoca para este sábado en distintos lugares del país para el próximo sábado, como respuesta a la violencia policial sufrida por Constanza, una joven que estaba amamantando a su hijo en una plaza de la localidad bonaerense de San Isidro.

Descargar audio.

 

 

repre posadasAndrea Alencas nos relató lo sucedido en horas de la madrugada del pasado 17 de julio, cuando personal policial actuó a instancias del juez Carlos Jiménez y realizó un violento desalojo en el Barrio San Jorge de Posadas (Misiones), destruyendo las viviendas, golpeando brutalmente y aterrorizando a todxs sus habitantes.

Descargar audio.

 

 

 

varones antipatriarcalesEn agosto de este año se realizará en Córdoba el V Encuentro Latinoamericano de Varones Antipatriarcales. Para comentarnos cómo viene y qué hacer para participar, visitaron los estudios de Zumba la Turba Ariel y José del Colectivo de Varones Antipatriarcales de Córdoba. La invitación llevó a una conversación en torno a qué implica ser/construirse como “varón antipatriarcal” en nuestra sociedad, entre otras cosas.

Descargar audio.

Descargar programa completo.


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background