Comunicado de la RNMA: Repudiamos la judicialización del dirigente sindical Agustín Lecchi de SiPreBa.

Escrito por el 21/07/2016

Desde la Red Nacional de Medios Alternativos repudiamos enérgicamente la apertura de una causa contravencional al secretario de organización del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa), Agustín Lecchi. El dirigente sindical, delegado de Canal 7, es acusado de cortar la calle y obstaculizar el tránsito, en su carácter de responsable de la movilización y radio abierta realizada por lxs trabajadorxs de Tiempo Argentino y Radio América el día 11 de julio, en reclamo por los puestos de trabajo y en defensa de la libertad de expresión.

El día 11 de julio lxs trabajadorxs realizaron una multitudinaria Radio Abierta frente a los tribunales de Berutti 3345 en Palermo, exigiendo el inicio de una investigación judicial que castigue a los responsables políticos y materiales del ataque violento sufrido en la madrugada del 4 de julio, en donde el pretendido empresario Martínez Rojas  y su patota usurparon ilegalmente la planta transmisora de Radio América.

 

Entendemos que la apertura de la causa se encuadra en un claro avance en la criminalización de las luchas de lxs trabajadorxs organizadxs, en una etapa de agudización de conflictos laborales ante los despidos masivos, la pérdida del salario real y la profundización de la precarización.

 

Como comunicadores y comunicadoras populares, alternativos y comunitarios repudiamos este avance represivo sobre lxs trabajadorxs en legítimo reclamo de sus derechos, materializado esta vez en la judicialización de Agustín Lecchi, y exigimos el avance de la investigación del hecho delictivo perpetrado por la patota de Martínez Rojas.

 

Argentina, 21 de julio de 2016


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background