PANORAMA INFORMATIVO de la RNMA Nº 148

Escrito por el 21/05/2016

 INFORMATIVO SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar El informativo estará disponible en la página RNMA www.rnma.org.ar y en la de todos los medios que la integramos. Los invitamos a escuchar y difundir, este resumen informativo de la RNMA.


DESCARGAR

 

Nacionales

“Minería con licencia social, un cambio cultural”, es el título de la nota que el Rabino Bergman, Ministro de Ambiente y Desarrollo sustentable de la Nación, publicó el último martes en el portal Infobae. Enrique Viale, abogado ambientalista, nos dió su opinión acerca del escrito.

 

Nacionales

Trabajadores del Ministerio de Trabajo llevan adelante una permanencia pacífica en su lugar de Trabajo, en espera de la reunión prometida por las autoridades frente a los numerosos despidos en el Ministerio. Sebastián Scarano, delegado ATE, señaló que la jefatura respondió con una denuncia penal por destrozos y que, de esta manera, intenta criminalizar la protesta que ya lleva más de 50 días de reclamos y movilizaciones por la reincorporación de los 280 despedidos.

 

Tierra Del Fuego

Una mujer denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de un suboficial de la Armada en Tierra del Fuego. Escuchamos su testimonio y el de su abogado.

 

Ciudad de Buenos Aires

Se cumplieron dos semanas del ataque de una patota vinculada al PRO contra un grupo de vecinos durante una reunión del Consejo Consultivo de la Comuna 4. La periodista Martina Noailles actualizó la información.

 

Córdoba

Hace 60 días los hospitales públicos de la provincia están en asamblea permanente por la precaria situación salarial y edilicia y el vaciamiento de insumos. El hospital Misericordia, uno de los más afectados, lleva seis meses de conflicto. Mario Molina, delegado del hospital, comenta la situación del conflicto actual. Por su parte, Sonia Castro, trabajadora del mismo hospital y miembro de la comisión directiva de ATE, detalla la situación contractual de lxs trabajadorxs de la salud en Córdoba, así como las medidas de fuerza que se tomarán en las próximas dos semanas.

 

Nacionales

El pasado miércoles 19 de mayo el ex presidente de la cooperativa Antena Negra TV amplió su indagatoria ante el juez Martínez De Giorgi, el mismo magistrado que obligó al canal de televisión a apagar y entregar sus equipos de transmisión al Poder Judicial. Nos comunicamos con la abogada María del Carmen Verdú, quien nos comentó la actualidad de la causa.

 


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background