PANORAMA INFORMATIVO de la RNMA Nº 146

Escrito por el 09/05/2016

 INFORMATIVO SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar El informativo estará disponible en la página RNMA www.rnma.org.ar y en la de todos los medios que la integramos. Los invitamos a escuchar y difundir, este resumen informativo de la RNMA

 

Descargar

 

 

 

 

Buenos Aires

Violencia y negocios en La Boca: Carlos Yostinaga, integrante de la Agrupación Boca es Pueblo, describe el violento episodio en el Consejo Consultivo de la Comuna 4 de Capital Federal, en el cual se intentaba debatir sobre la venta irregular de los terrenos en Casa Amarilla del barrio de La Boca por parte del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este hecho deja como saldo dos heridos graves por arma blanca. Todo esto tiene que ver con la especulación inmobiliaria, en el barrio, mucha gente no tiene una vivienda digna y quieren usar estos terrenos para un negociado.

 

Tucumán

Un Tribunal  condenó a una joven a 8 de prisión por homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía, luego de sufrir un aborto espontáneo. Vicky Disatník, psicóloga y referente de la Casa de las Mujeres Norma Nasif, contó el caso.

 

Rosario

Luis Patti y otros 3 policías de las provincia de Buenos Aires fueron

condenados a cadena perpetua como coautores del secuestro y asesinato en 1983

de los militantes Osvaldo Cambiasso y Eduardo Pereyra Rossi. Hubo seis

imputados absueltos. Virginia Creimer fue perito en el juicio y dejó su testimonio.

 

Formosa

Hablamos con Félix Díaz de la comunidad Qom la Primavera,  por la  muerte del joven wichi,  José Mateo Juárez de 23 años , quien fuera entregado, por la Gendarmería, sin vida a sus familiares.

Felix también hace un análisis sobre cómo está la situación de la lucha indígena, luego de las reuniones con el gobierno nacional, se vio afectada la lucha de la siguiente manera

 

Internacionales

Honduras

Carlos Enamorado, integrante de la Asociación de Medios Comunitarios de Honduras, nos   cuenta cómo está la situación de los medio alternativos en el contexto la persecución a las radios comunitarias del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras

Por otro lado Carlos , nos comenta acerca del intento de asesinato a un comunicador popular,Félix Molina, que el día 2 de mayo sufriera un atentado hacia su integridad física.


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background