Perpetua para el policía Villegas por matar a Pablo Vera en Fiske Menuko

Escrito por el 11/03/2016

Este mediodía la justicia dio a conocer la sentencia para el policía asesino Jorge Villegas, autor del disparo que terminó con la vida de Pablo Vera. El miembro de la fuerza rionegrina quedó condenado a perpetua y ya está cumpliendo prisión preventiva. -Fotos Reina Momo (mirá el ámbum completo ámbum completo)-

 

 

Acompañada de militantes, de familiares de otras víctimas de la violencia policial en la región y de otras regiones, la familia de Pablo Vera recibió la noticia de que su lucha tuvo los frutos que esperaba: el tribunal integrado por Fernando Sánchez Freytes, Verónica Rodríguez y Laura Pérez condenó a cadena perpetua a Jorge Villegas.

La justicia burguesa dio la razón al pueblo pobre, al que pelea todos los días por las injusticias que padece, al que soporta la opresión de los de arriba de la mano de sus defensores, las fuerzas armadas al servicio del capitalismo.

El joven de J.J. Gómez fue asesinado por el policía de un disparo en la nuca a sus 23 años, dejando toda una vida por vivir y una pequeña hija por criar. Los uniformados de Río Negro buscaron instalar la versión del funcionario al servicio de la comunidad aniquilando a un “delincuente”, y en parte lo lograron gracias a la complicidad de los medios corporativos. Sin embargo, a lo largo de las audiencias de este juicio quedó demostrado que el único móvil del crimen fue la discriminación.

Pablo Vera se gritó hoy más fuerte que nunca, porque por él hubo justicia y se logró en la calle, gracias a la militancia y gracias al compromiso de la abogada que representó a su familia.

¡Pablo Vera PRESENTE!

Escuchá a la familia de Pablo Vera en la cobertura especial de Radio Zona Libre y El Zumbido:

 


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background