“Enredando las Mañanas” Programa del MIÉRCOLES 09/03/2016

Escrito por el 09/03/2016

Iniciamos el Enredando las Mañanas del miércoles 9 de marzo abordando el apriete de Monsando a la Red de Salud y Ambiente “Médicos de pueblos fumigados” junto con Betiana Cabrera Fasolis, una de las personas intimadas. Luego, Franco Romero, delegado de la Secretaría de Agricultura Familiar de Catamarca informó acerca de la situación de lxs trabajadorxs de la Secretaría de Agricultura Familiar, que están de paro a nivel nacional. Sergio Job, del Encuentro de Organizaciones, denunció la persecución y el hostigamiento a los trabajadores carreros en Córdoba. Arrancamos la segunda hora del #enredandolasmanas hablando con trabajadorxs de los programas socioeducativos de Córdoba (CAJ, CAI, CONECTAR IGUALDAD, PLAN MEJORAS, PLAN FINES, etc.) ante la crítica situación que están pasando. Recorriendo las movilizaciones del pasado 8 de marzo, conversamos con Ayelen Altamirano de Patria Grande Córdoba y con Eugenia Lara de la Campaña Contra las Violencias hacia las Mujeres desde Buenos Aires. También compartimos en ese marco una entrevista a María, amiga de Jesica “Coco” Campos, víctima de femicidio.

 

 

AUDIOS

 

ELM carta documentoLa trasnacional Monsanto intimó a la Red de Salud y Ambiente “Médicos de pueblos fumigados”, con cartas documento donde les intimaba a suprimir un informe realizado por la organización, argumentando que los datos son falsos. Hablamos con Betiana Cabrera Fasolis, una de las personas intimadas.

Descargar audio.

 

 

 

elm agric fliarA nivel nacional, lxs trabajadorxs de la Secretaría de Agricultura Familiar están de paro y en movilización  al Ministerio de Agroindustria en Buenos Aires. Compañerxs del área de agricultura familiar de todas las provincias viajaron a CABA para marchar hoy contra el desmantelamiento del área. Conversamos con Franco Romero, delegado de la Secretaría de Agricultura Familiar de Catamarca.

Descargar audio.

 

 

elm carrerosSergio Job, abogado de la Cooperativa la Esperanza, comenta que hace algunos días salieron a las calles a denunciar la persecución y el hostigamiento que como trabajadores carreros sufren con la quita compulsiva de caballos. Se movilizaron a Tribunales I para exigir al Fiscal General de la Provincia de Córdoba Moyano que cese la persecución.  

Descargar audio.

 

 

elm somos escuelaLxs trabajadorxs de la educación y la cultura de los programas socioeducativos de Córdoba se encuentran movilizadxs frente a la falta de información, los despidos y el riesgo de continuidad de los diferentes Programas (CAJ, CAI, Conectar Igualdad, Plan Mejoras, Plan FINES, etc. Hablamos con Julian del CAJ y Sofia del CAI para que nos cuenten como se desarrolla la actividad y cual es la situación hoy de los programas.

Descargar audio.

 

 

 

elm 8 de marzoEspecial cobertura 8 de marzo: hablamos con Ayelen Altamirano de Patria Grande Córdoba y con Eugenia Lara de la Campaña Contra las Violencias hacia las mujeres de Buenos Aires, para hacer un recorrido por la jornada de lucha de este 8 de marzo.

Además, la familia de Jesica “Coco” Campos, víctima de femicidio en Rio negro a manos de su ex pareja Cristian Maldonado, reclama que el femicida permanece en libertad, a pesar de que el mes pasado la Cámara Segunda del Crimen anuló la falta de mérito dictada por el juez de primera instancia y ordenó el procesamiento de Maldonado. Familiares y amigxs de Jesica marcharon este 8 de marzo en Córdoba, ya que allí reside el femicida. Escuchamos a María, amiga de la víctima, quien detalla la penosa situación del caso.

Descargar audio.

Descargar programa completo.


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background