PANORAMA INFORMATIVO de la RNMA Nº 133

Escrito por el 05/02/2016

INFORMATIVO SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar El informativo estará disponible en la página RNMA www.rnma.org.ar y en la de todos los medios que la integramos. Los invitamos a escuchar y difundir, este resumen informativo de la RNMA.

Descargar

 

Córdoba: En el marco de la Campaña de la Digna Educación, dialogamos con José, del Encuentro de Organizaciones (agrupación que nuclea a barrios populares de Córdoba), quien nos contó sobre la nueva jornada de lucha. Al finalizar la actividad, Beto, otro integrante del Encuentro, nos sintetizó sus resultados.

 Nacional: Se realizó en Lomas del Mirador una jornada cultural por los derechos humanos al cumplirse 7 años del asesinato y la desaparición de Luciano Arruga. La Red Nacional de Medios Alternativos realizó una transmisión en vivo.  Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora se refirió a los testimonios escuchados de familiares víctimas de la represión que se acercaron desde distintos puntos de todo el país.

CABA: El viernes 29 , la murga Auténticos Reyes del Ritmo, mientras practicaba en una calle del barrio Bajo Flores de CABA fue baleada por  la Gendarmería que efectuaba  un operativo de autos robados, dejando un saldo de 16 chicos heridos de bala. Una de las Participantes de la murga relata los hechos en el transcurso de la actividad efectuada este lunes en repudio a este atropello.

Nacional: Continuaron los Alegatos en un juicio por delitos de Lesa Humanidad en esa provincia. Entre los acusados están los ex jueces federales Otilio Romano y Luis Miret. El abogado de las querellas, Dr. Pablo Salinas, los consideró participes primarios de las torturas y las desapariciones.

Córdoba: El pasado lunes se llevó a cabo una movilización con la exigencia de que Monsanto se vaya de Malvinas Argentinas. Según nos narró Agustina, horas más tarde concejales del Partido Malvinas Despierta y asambleístas dialogaron con el fiscal que ordenó la última medida judicial de abrir el bloqueo.

 Catamarca: Desde el 1 de febrero  la asamblea El Algarrobo de Andalgalá  realiza el segundo acampe contra la explotación del yacimiento minero Agua Rica en la provincia de Catamarca. Reclaman que la Corte Suprema de Justicia de la Nación apruebe el amparo presentado hace 6 años que exige anular la autorización para la explotación. Rosa Farías, integrante de la Asamblea “El Algarrobo” nos explica los objetivos del acampe.

CABA: Frente al vaciamiento y no pago de salarios del Grupo 23 , los trabajadores junto a su sindicato SiPreBa  organizaron el domingo pasado un festival solidario que reunió a  más de 20.000 personas en Parque Centenario.  Agustín Lecchi, secretario de organización del SiPreBa, nos relata la situación.

CABA: El pasado miércoles 3/02 el gobierno de la ciudad de Buenos Aires intentó sellar las puertas del Corralón de Floresta espacio autogestionado donde funcionan talleres artísticos y culturales.  Miembros del mismo exigen a las autoridades el libre acceso para que puedan continuar con el normal funcionamiento de las actividades.

.

Nacional : Falleció Lohana Berkins. activista trans pionera en la lucha por la identidad de género, falleció este viernes en el Hospital Italiano en Capital Federal, donde estaba internada. Fue fundadora de la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti y Transexual (ALITT) en 1994. Actualmente se desempeñaba como directora de la Oficina de Identidad de Género y Orientación Sexual, que funciona bajo la órbita del Observatorio de Género en la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires.


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background