PANORAMA INFORMATIVO de la RNMA Nº 122

Escrito por el 21/11/2015

 INFORMATIVO SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar El informativo estará disponible en la página RNMA www.rnma.org.ar y en la de todos los medios que la integramos. Los invitamos a escuchar y difundir, este resumen informativo de la RNMA.

 

 

Descargar

 

Buenos Aires. Trabajadores de la fábrica recuperada “Acoplados Del Oeste” ex Petinari de la localidad de Merlo, realizaron el martes 17 de noviembre una convocatoria en la fábrica ante una nueva amenaza de desalojo que disponía la restitución del inmueble al antiguo dueño Ricardo Grégori. Finalmente la orden no se llevó a cabo y se espera que el Senado de la Provincia sancione la expropiación definitiva. Escuchamos a Luis, trabajador de Acoplados Del Oeste, la nueva cooperativa que se formó en estos meses de lucha.
 
Córdoba. El pasado miércoles 18 de noviembre se realizó en Córdoba La novena Marcha de la Gorra que denuncia las políticas de abuso policial llevadas a cabo por el gobierno provincial. Cerca de 25 mil personas , en su mayoría jóvenes de barrios populares, marcharon hacia el centro de la ciudad, y paralelamente hubo marchas en las localidades de San Francisco y Río Cuarto y se pospuso para el lunes 23 la marcha en Villa María. Lucrecia del Colectivo Jóvenes por Nuestros Derechos nos conto cómo surgió la Marcha de la Gorra hace ya 9 años.
 
Buenos Aires. Fue aprobada una ordenanza que prohíbe las fumigaciones a menos de 300 metros de la zona peri urbana en el partido de General Viamonte. Margot Goycochea, integrante del Foro Ambiental de Los Toldos, expresó que se esperaba que la distancia de exclusión sea mayor a la sancionada.
 
CABA. Se realizó una audiencia pública en la Legislatura de la Ciudad por el proyecto de ley que cede inmuebles gratuitamente a la Iglesia Católica Argentina. Escuchamos la posición de Analía Mas de la Federación Argentina de LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans) y César Rosenstein de la Coalición Argentina por un Estado Laico.
 
Nacional. Se realizó en la Biblioteca Nacional un reconocimiento a la entrañable luchadora Nora Cortiñas, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea fundadora, por su compromiso con la vida y la justicia.
 
Internacional. A una semana de los atentados de París, el Dr.José Eduardo Wesfreid, argentino residente en Francia e integrante de la organización de DD.HH. Francia-América Latina (FAL) nos comentó sus reflexiones sobre Isis, y las implicancias de estos atentados en el corazón de Europa.
 

Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background