PANORAMA INFORMATIVO de la RNMA Nº 120

Escrito por el 09/11/2015

INFORMATIVO SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar El informativo estará disponible en la página RNMA www.rnma.org.ar y en la de todos los medios que la integramos. Los invitamos a escuchar y difundir, este resumen informativo de la RNMA.

Descargar

Córdoba

La educación se defiende en las calles.
Alumnos de las escuelas enucleadas en Coordinadora de Estudiantes Secundarios marcharon por la calles de la capital cordobesa.
En el dialogo con unos de los estudiantes le consultamos sobre la coordinadora que convoca la movilización.

Buenos Aires
Abuelas de Plaza de Mayo informó que el nieto de Delia Giovanola recuperó su identidad. Alan Iud, abogado de Abuelas de plaza de mayo, contó que el nieto se acercó voluntariamente a la entidad.

Neuquén
Relmu Ñamku, Martín Maliqueo y Mauricio Raín fueron declarados inocentes en el juicio por tentativa de homicidio contra una oficial de justicia por resistir un intento de desalojo. Escuchamos la voz de Relmu durante una radio abierta apenas conocido el veredicto.

Buenos Aires
El pasado viernes la Red Nacional De Medios Alternativos participo de la asamblea publica organizada por la Defensoría del Público, en la ciudad de Mar Del Plata, Fabiana Arencibia representante de la red, detalla los puntos que fueron a plantear.
En relación a los dos últimos puntos que menciona, Arencibia intervenía de la siguiente manera en la asamblea .

LA RIOJA
El gobierno riojano determino el retiro de la minera MIDAIS de la Provincia de la rioja , en dialogo con Carina Diaz Moreno de la asamblea que sostiene el bloqueo en famatina le preguntamos acerca de varias cuestiones entre ellas , la presencia policial en el sitio y de los rolles que estan asumiendo los medios de comunicación y otras figuras publicas .

Córdoba
De cara al próximo encuentro nacional de la UAC, Unión de asambleas ciudadanas . Que se realizará en el bloqueo a Monsanto en Malvinas Argentinas. Hablamos con José dela comisión organizadora de Córdoba, para consultarle como viene la organización del encuentro


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background