Movilización en Estambul por el atentado en Ankara

Escrito por el 10/10/2015

 

Alrededor de 20.000 personas movilizan en las calles de Estambul, Turquía, la policía está reprimiendo a la multitud con gases y balas, los helicópteros rodean a la marcha. Ésta se realiza en respuesta a los atentados realizados durante la mañana, por grupos de ultra derecha, contra la manifestación que unía a la población kurda junto a las Madres por la Paz, organizaciones del campo popular, trabajadores y trabajadoras del Estado, sindicatos y profesionales de izquierda, bajo el lema, ”  . Por Lucrecia Fernández desde Estambul para RNMA.

 

 

 

Grupos radicales de derecha cercanos al gobierno de Recep Tayyip Erdoğan, ante la cercanía de las elecciones y viéndose superado por el Partido Democrático de los Pueblos (HDP), IMG 20151010 WA0015atentaron contra la movilización, con dos bombas simultaneas y una tercera de menor intensidad que dejó al momento cerca de cien muertos pero se estima que la cifra aumentaría por la cantidad de personas que buscan a sus familiares por los hospitales de Ankara que se encuentran colapsados. Los heridos llegan a 400 personas, de ellas, 30 muy graves.

Durante los atentados, la policía en lugar de asistir a las víctimas, reprimió a los manifestantes que estaban ayudando, en clara postura político-represiva.

 

 


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background