PANORAMA INFORMATIVO de la RNMA N° 116

Escrito por el 9 octubre, 2015

 INFORMATIVO SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar El informativo estará disponible en la página RNMA www.rnma.org.ar y en la de todos los medios que la integramos. Los invitamos a escuchar y difundir, este resumen informativo de la RNMA.

 

Descargar

 

 NACIONAL Este fin de semana se realiza el 30°encuentro Nacional de Mujeres en Mar Del Plata. Lucía, una de las organizadoras del evento nos informa que esperan recibir a 55.000 mujeres de toda Argentina . Maru Lopes comunera de la ciudad de Buenos Aires subraya las expectativas en este encuentro después de que el Ni una Menos movilizó a cientos de miles de Mujeres indignadas contra los femicidios en todo el país.

 
 BUENOS AIRES Alberto Santillán, padre de Darío, detalla el ataque que sufrieran por parte de la patota de Felipe Solá en el escrache que  realizaron familiares de Darío y Maxi al ex gobernador de BsAs responsable político de la masacre de Avellaneda
 
 LA PLATA  Luis Federico Arias, Juez en lo Contencioso Administrativo, se refirió a la detención arbitraria que sufrió en la ruta 36 por parte de la policía bonaerense.
 
 BUENOS AIRES A casi 8 meses del acampe Qo.PiWi.Ni. escuchamos a Félix Díaz.
 
 LA RIOJA  La Federación Riojana de Cooperativas (FERCOA), a partir de un proyecto de Ley  que permitiría la expropiación de un predio en el que funciona la Cooperativa Chamical Ltd., realizó una conferencia donde manifestaron su solidaridad con los compañeros chamicalenses, y reclamaron que el Gobierno abra canales de diálogo para para resolver la situación de precariedad del sector.
 
 MAR DEL PLATA Continúa el juicio contra los civiles integrantes de la Concentración Nacional Universitaria (CNU) por 8 asesinatos cometidos antes del Golpe de Estado de 1976
 
 LA RIOJA Asambleas Ciudadanas de Chilecito y Famatina, entregaron un petitorio en la Casa de Gobierno, exigiendo a las autoridades provinciales que desalojen a la empresa minera MIDAIS del Río Blanco, ubicado en la localidad de Angulo a 25 kilómetros de Famatina. La actividad de dicha empresa, ya se había interrumpido anteriormente por la intervención de los vecinos.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background