“Enredando las Mañanas” Programa del 11/09/2015

Escrito por el 13/09/2015

 

 

Comenzamos la emisión el programa Enredando las Mañanas de la RNMA del viernes 11 comunicándonos con Sebastián Leiva, historiador chileno, y Vladimir Salamanca, militante y ex preso político, a 42 años del golpe de estado en Chile. Luego, Sebastián Russo en su columna de cine recomendó el documental 327 cuadernos de Andrés Di Tella sobre los diarios del escritor Ricardo Piglia. Dialogamos con Marco Teruggi, periodista que reside en Venezuela, para entender el proceso bolivariano iniciado con la presidencia de Hugo Chávez. Para finalizar, conversamos con Nadia Frink, autora de dos libros que inauguran la colección “Cuentos Antiprincesas”.

 

 

 

 

A 42 años del golpe de estado de Pinochet en Chile, compartimos el análisis de Sebastián Leiva (historiados chileno y autor del libro El Golpe en la Legua) y el testimonio de Vladimir Salamanca, militante de la población La Legua y ex preso político de la dictadura de Pinochet.
Audio descargar

enredando las manianas nuevoLa columna de cine en la voz de Sebastián Russo para recomendar 327 Cuadernos, de Andrés Di Tella centrada en la mirada intimista del cruce entre literatura, política y vivencias del escritor argentino Ricardo Piglia. 

 

 

Audio descargar

enredando las manianas nuevoNos visitó Marco Teruggi periodista  que reside hace varios años en Venezuela y  autor del libro Lo que Chavez sembró. Testimonios desde el socialismo comunal. Una mirada “desde abajo y desde adentro” del proceso bolivariano que pone el foco en las experiencias de auto-organización popular y rescata el espíritu de las comunas como columna vertebral del proceso revolucionario que se desarrolla en Venezuela.

 

Audio 1 descargar

Audio 2 descargar

enredando las manianas nuevoA propósito de la reciente salida a la calle de la coleeción de “Cuentos Antiprincesas” dialogamos con Nadia Fink, autora de los dos libros que inauguran la colección, Violeta Parra y Frida Khalo, editados por la editorial infantil Chirimbote y Sudesatada. El desafío de romper con los estereotipos de Disney y la batalla contra el imperialismo cultural, también en el mundo de los niños y niñas.

 

Audio descargar

Programa completo descargar

 

 


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background