Panorama Informativo Nº 106

Escrito por el 02/08/2015

INFORMATIVO SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar. El informativo estará disponible en la página www.rnma.org.ar y en la de todos los medios que la integramos. Los invitamos a escuchar y difundir, este resumen informativo de la RNMA.

Nacionales.  Mas de 60 integrantes de los pueblos originarios de la Provincia de Formosa se sumaron al acampe Qopiwini en la Avenida de Mayo y 9 de julio, en la Ciudad de Buenos Aires. La Red Nacional de Medios Alternativos realizó una transmisión especial. Los testimonios de Eduardo Díaz, Nora Cortiñas y Pablo Pimentel.
Córdoba. El pasado miércoles la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Sierras Chicas se reunión con el Ministro de Recursos Hídricos de Córdoba, Edgar Castello. Fernanda Randazzo, miembro de la asamblea, relata como se llegó a esta instancia y los pedidos realizados.
 La Plata. Se reanudará esta semana un nuevo juicio por crímenes de lesa humanidad en esta ciudad. Guadalupe Godoy, una de las abogadas querellantes, explicó qué fue la fuerza de tareas 5 y por qué este juicio es diferente a los anteriores en la ciudad.
 Buenos Aires. Otra mujer fue asesinada por su ex pareja. María Belén Morán había denunciado la situación de violencia reiterada veces y tenía una medida restrictiva contra el asesino.  Rosario Castelli, de la Coordinadora Feminista Antirrepresiva detalló el caso.
Córdoba. Visitó la provincia Relmu Ñamku, la dirigente mapuche acusada por tentativa de homicidio. Durante la visita, Ñamku realizó un programa especial con la RNMA.
CABA. Piden que se retiren las imágenes religiosas de las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires, ya que como espacios laicos, deberían respetar todas las creencias. Julieta Arostegui, impulsora de la campaña, explicó los detalles.
 
Córdoba.Con emociones encontradas se recordó a Güere Pellico, joven asesinado por balas policiales en barrio Los Cortaderos.

 


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background