“Enredando las Mañanas” Programa del 27/07/2015″

Escrito por el 27/07/2015

Iniciamos el Enredando las Mañanas del lunes 27 de julio conversando acerca de la Semana Continental de las semillas nativas y criollas con uno de sus organizadorxs, Sebastián Pinetta, desde Santiago del Estero. Luego hablamos con Nadia Molina, coordinadora de ATTTA Córdoba, a raíz del asesinato transfóbico de Laura  Moyano el pasado sábado en esa ciudad. Julio Gramajo, trabajador de Cresta Roja, evalúa el triunfo de lxs trabajadorxs luego de 9 días de conflicto. Finalmente, Rubén Ortiz, Secretario General del Movimiento Pedagógico de Liberación de Misiones brindó detalles del conflicto que hoy se expresa en un paro docente de 72 hs. en esa provincia.

 

Programa completo: https://archive.org/details/Enredandolasmaanas-27-07

 

AUDIOS

 

semillasSANTIAGO DEL ESTERO/Semana de las Semillas Nativas
“Argentina y Brasil son la puerta de entrada del agronegocio en la Región”
Así caracterizó la realidad de la Región Sebastian Pinetta, miembro de la ONG BePe, organizadores,  junto a Mocase, Via Campesina y otras organizaciones campesinas de Latinoamerica de la Semana Continental de las semillas nativas y criollas, que se desarrolla hasta el 1 de Agosto en Santiago del Estero. Conversamos con Sebastián Pinetta, uno de sus organizadorxs.
Descargar AUDIO.

 

 

lauraCORDOBA/Asesinato transfóbico
Desde la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de Argentina, denunciaron el asesinato de un compañera trans, durante el fin de semana. “Laura Moyano fue brutalmente golpeada. Lamentablemente tenemos que denunciar que la comunidad trans estamos expuestas a situación de alta vulnerabilidad, de violencia constante y discriminación. Exigimos acceso a la justicia. Cuando una compañera trans es asesinada, toda la comunidad trans está de duelo” aseguró Nadia Molina de ATTTA. Esta tarde, marcharán junto a familiares y amigos de Laura, para pedir justicia.

Descargar AUDIO.

 

 

BUENOS AIRES/Cresta Roja

Tras 9 días de conflicto, los trabajadores de Cresta Roja vuelven a ocupar sus puestos de trabajo. Julio Gramajo, uno de lsx trabajadorxs, nos cuenta como se sienten tras el triunfo de la lucha, y lo alcanzado. “Arrancamos hoy con todos los compañeros, están nuevamente en sus puesto de trabajo. Se logró que la patronal pague la primera quincena, y el aguinaldo, que se comenzará a pagar la semana que viene”.

Descargar AUDIO.

 

 

MISIONES/Paro docente
Trabajadores socentes iniciaron paro por 72 HS. Desde las 09:00hs trabajadores docentes se reunen en la localidad de Jardín América, donde realizaron una multitudinaria asamblea, con más de 300 deegados de toda la Provincia, y definieron convocar a un paro por 72hs, en reclamo de mejoras salariales. Rubén Ortiz, Secretario General del Movimiento Pedagógico de Liberación dialogó con Enredando las Mañanas. Recordemos que el MPL viene de una huelga de hambre tras la cual lograron derogar el estatuto docente “que nos quitaba los pocos derechos que nos quedan”.

Descargar AUDIO.

 


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background