PANORAMA INFORMATIVO de la RNMA Nº103

Escrito por el 11/07/2015

INFORMATIVO SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir panoramainformativo@rnma.org.ar El informativo estará disponible en la página RNMA www.rnma.org.ar y en la de todos los medios que la integramos. Los invitamos a escuchar y difundir, este resumen informativo de la RNMA.

Descargar

Buenos Aires
Novedades en la reactivada causa por las responsabilidades políticas de los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki. Hubo importantes declaraciones de ex funcionarios de la Municipalidad de Avellaneda.
 
Chubut
El tribunal de Trelew declaró culpables a cuatro de los cinco policías acusados por el asesinato del joven de 19 años Julián Antillanca, ocurrido el 5 de septiembre de 2010. Verónica Heredia, abogada querellante, contó lo ocurrido.
 
Cordoba
Novedades en la causa por la muerte del joven Ismael Sosa, quien que apareció ahogado en un lago de la localidad de Río Tercero el pasado 24 de enero del 2015, relatadas por Nancy Sosa, su madre.
 
Buenos Aires
Se presento el libro “Radiografía de Ledesma” con la presencia de Julio Gutiérrez de Radio Capoma y el Colectivo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía, quienes formaron parte de la investigación y coordinación del libro.
 
Buenos Aires
Juan Carlos Cena, ex ferroviario y fundador del Movimiento Nacional por la Recuperación de los Ferrocarriles Argentinos, denunció el ingreso a su domicilio y el robo de una cámara de fotos con material de trabajo y de su militancia por la recuperación de los ferrocarriles.
 
Cordoba
Nuevo freno al Agronegocio a partir de la propuesta de ordenanza en la localidad cordobesa de Monte Maiz para regular la circulación de agroquímicos que, entre otras cuestiones, contempla la creación de una zona de resguardo ambiental.
 
Buenos Aires
Continúa el lock out patronal en el conflicto de la línea 60 tras la medida de fuerza de los choferes ante despido. Los trabajadores señalan además la responsabilidad del Estado en la resolución del conflicto.
 
Internacionales
Analisis del sociólogo Theodoros Karyotis sobre el referéndum popular realizado en Grecia el pasado domingo 5 de julio, su significado e implicancias a futuro, durante la emision del programa Enredando las Mañanas.


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background