Panorama Informativo Nº 89

Escrito por el 29/03/2015

INFORMATIVO SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA escribir a : panoramainformativo @ rnma.org.ar

El informativo estará disponible en la página RNMA www.rnma.org.ar y en la de todos los medios que la integramos. Los invitamos a escuchar y difundir, este resumen informativo de la RNMA.

descargar

Córdoba. La Organización Mundial de la Salud (OMS)  reconoció al glifosato como causante de cáncer. Lo explica el Dr. Medardo Ávila Vázquez de la Red de Médicos de Pueblos Fumigados.
 
Mendoza. Comenzó un nuevo juicio por crímenes de lesa humanidad, esta vez en la ciudad de San Rafael. Entre los procesados hay un ex funcionario declarado personalidad ilustre. La voz de María del Luján Piñeiro, integrante de la APDH de San Rafael.
 
Buenos Aires. Los restos del joven Darío Luquez, que permanecía desaparecido desde el 5 de agosto de 2014, fueron encontrados en el cementerio de Mar de Ajó como N.N. Su papá, Osvaldo Luquez, nos contó su dolor.
 
Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El jueves pasado, las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora realizaron su ronda habitual recordando a los 43 normalistas desaparecidos en México, a seis meses del hecho ocurrido en Ayotzinapa. Acompañaron los pueblos originarios que acampan en la ciudad. Testimonios de Laura María Orozco Medina, del Comité de Familiares de personas detenidas y desaparecidas de México y de Amanda Asijak, de la comunidad La Primavera de la etnia Qom.
 
Córdoba. Denuncian que familiares de víctimas de gatillo fácil en la provincia fueron detenidos cuando se dirigían a la marcha de repudio al golpe militar de 1976. Leticia Celli, abogada del Ceprodh, nos contó lo sucedido.
 
La Plata. Julieta Anazco pone el abuso sexual infantil en primera persona. Acusa a un cura que sigue dando misa. Organizó a otras víctimas para denunciar juntos.

Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background