“Enredando las Mañanas” Programa del 29/12/2014

Escrito por el 29/12/2014

En el Enredando las Mañanas de este lunes 29 de diciembre conversamos con Marisa Romero, integrante de la Asamblea Riojana Capital sobre el fallo que rechazó un recurso de amparo que había presentado la C.N.E.A (Comisión Nacional de Energía Atómica) contra la resolución que impuso una clausura a la mina de uranio denominada Alipán.
Entrevistamos en durante la realización de la radio abierta en el Hospital Nacional Alejandro Posadas (en el oeste del conurbano bonaerense ) a Graciela Flamma del Sindicato de Trabajadores de la Salud (STS) del Hospital Posadas y a Hugo Amor de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP).
 
 
asamblea riojana capital no uranioLa Rioja: El pasado 9 de diciembre, el Juzgado Federal de La Rioja rechazó un recurso de amparo que había presentado la C.N.E.A (Comisión Nacional de Energía Atómica) contra la resolución que impuso una clausura a la mina de uranio denominada Alipán en la localidad de Las Cañas de esta ciudad y solicitaba la suspensión de la Ordenanza 4930 que prohíbe la actividad nuclear en el Municipio de la Capital.
Si bien el  Juez Federal no se pronunció sobre la validez de los permisos mineros, sino que rechazó el amparo por motivos formales, la Municipalidad de La Rioja deberá hacer efectiva la clausura que tiene prevista dicha ordenanza, cuya vigencia había sido suspendida en virtud de una medida cautelar dictada en esta misma causa.
Conversamos con Marisa Romero, integrante de la Asamblea Riojana Capital que reclama al Gobierno Nacional y al Gobierno Provincial, la anulación de todos los permisos y concesiones mineras por no contar con licencia social. Luego de este fallo el reclamo se extiende al Gobierno Municipal, para que aplique la Ordenanza sin más dilaciones. AUDIO descargar
 
 
 
Hospital Posadas en luchaProvincia de Buenos Aires: Hoy en las puertas del Hospital Posadas (provincia de Buenos Aires), los trabajadores organizaron una radio abierta. En asamblea se decidió realizar desde este lunes, un paro por 48 horas en reclamo de mejoras laborales, pase a planta permanente, contra la precarización laboral, por presupuesto para insumos. Se suma también el conflicto que se desencadenó luego que el mes pasado Emanuel, un trabajador del hospital, falleciera al intentar rescatar a un paciente psiquiátrico de un intento de suicidio, desde la terraza del mismo hospital, con el fatídico resultado de la muerte de ambos.
Hablamos con Graciela Flamma del STS (Sindicato de Trabajadores de la Salud) del Posadas y con Hugo Amor de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), quien comentó sobre situación de salud a nivel nacional, haciendo hincapié en las falencias del sistema de salud en el país.
AUDIO Graciela Flamma descargar
AUDIO Hugo Amor descargar
 
Programa Completo DESCARGAR
 

Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background