Panorama Informativo N° 73

Escrito por el 29/11/2014

INFORMATIVO SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el PanoramaInformativo de la RNMA, escribir a apanoramainformativo@rnma.org.ar

El informativo estará disponible en la página RNMA www.rnma.org.ar y en la de todos los medios que la integramos. Los invitamos a escuchar y difundir, este resumen informativo de la RNMA.

Chubut: Megaminería.Enrique Viale, de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas, habló sobre la votación de la iniciativa popular para frenar la megaminería en Chubut, que se votó en la legislatura de dicha provincia.
Buenos Aires: el viernes 28 de noviembre se presento el archivo nacional de casos de CORREPI. Carmen Verdú, abogada y vocera de la organización nos comenta sobre esta nueva presentación.
Nacionales: Graciela Ledo, hermana del soldado desaparecido Alberto Ledo, denunció la separación del fiscal Gustavo Gómez en la causa que investiga al actual jefe del Ejército, Cesar milani, por la desaparición de su hermano.
Buenos Aires: El Tribunal Oral Federal Nº5 de Morón absolvió a Luz Gómez y Diego Romero tras haber sido acusados del asesinato del colectivero Roberto Castillo durante un intento de robo ocurrido en 2011 en Castelar. El fiscal Marcelo Varona habia solicitando prisión perpetua para ambos. Se los incriminaba por una mochila que habían perdido y por una rueda de reconocimiento irregular.
Córdoba: El pasado 25 de noviembre se realizo en Córdoba y en diversos puntos del país movilizaciones por el día internacional contra la violencia hacia las mujeres. Escuchamos en el cierre de la marcha a Maru Acosta, hermana de Paola Acosta, joven asesinada hace dos meses por su ex pareja.
Córdoba: Estudiantes del PUAM (programa de adultos mayores),continuan expresando su rechazo definitivo al desalojo de los talleres de la ciudad universitaria y su traslado a una casa, que comparan con un geriátrico. Ellxs aspiran a que el eslogan de una Universidad inclusiva, no sea solo un eslogan, si no política de aplicación efectiva a la comunidad educativa y la sociedad, de la cual ellos/as son parte.

Nacionales: Primer encuentro de cultura viva comunitaria Entrevista a Eduardo Balan de pueblo hace cultura, en el marco del primer congreso nacional de cultura viva comunitaria en Córdoba Unquillo.

>


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background