Panorama Informativo Nro. 058

Escrito por el 16/08/2014

INFORMATIVO SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes  del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los   protagonistas. Para comunicarse con el PanoramaInformativo de la RNMA, escribir   a panoramainformativo@rnma.org.ar  El informativo estará disponible en la página RNMA www.rnma.org.ar  y en la de todos los   medios que la integramos. Los invitamos a escuchar y difundir, este resumen informativo  de la RNMA.

 CABA La jueza Wilma López denegó la excarcelación de los oficiales mayores de la Policía Metropolitana Gabriel Pereira De La Rosa y Miguel Antonio Ledesma, detenidos e indagados por triple homicidio en grado de tentativa, y ordenó la captura de Nelson Maximiliano Acosta, que se profugó Hablamos con Germán  de los Santos, uno de los dos querellantes baleados mientras cubrían las alternativas del operativo policial el 12 de marzo del 2013.

 FORMOSA:Denuncia de Represión a Comunidad Wichi

Se realizó una audiencia pública en el Anexo del Congreso de la Nación para denunciar  la golpiza que recibió por parte de una patota del gobernador Gildo Insfrán y se pidió por la libertad de Los hermanos tejada de la comunidad wichi de Cacique el Colorado del Oeste de la provincia de Formosa que estan presos desde el  28 de julio en la alcaldia de las lomitas. Estuvieron presentes referentes de pueblos originarios y de organismos de derechos humanos, Nora de Cortiñas, Elia Espen y Mirta Baravalle, entre otros.

 NACIONAL. Ley de Semillas

CATAMARCA: La Alumbrera se extiende Rosario, integrante de Radio y asamblea El Algarrobo de Andalgalá.Narró la situación de La empresa megaminera La Alumbrera radicada en Catamarca hace más de 15 años. Esta minera ha comenzado a extender su proyecto hacia las sierras bajas de la zona.

 LA RIOJA: Gremios de la provincia de La Rioja se juntan para formar una multigremial frente a la preocupante situaciòn laboral

 NACIONAL  Chicha Mariani , fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, compartió su alegría al enterarse de la restitucion del nieto 114,  Ignacio Urban, hijo de Laura Carlotto y Oscar Montoya. Destacó el trabajo que realizan en el banco nacional de datos genéticos  y lamento su traslado.

NACIONAL Se realiza el 11º Encuentro de la Red Nacional de Medios Alternativos en La Rioja.

 

Descargar

 

 
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background