PANORAMA INFORMATIVO de la RNMA N°049

Escrito por el 08/06/2014

INFORMATIVO SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el PanoramaInformativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar
El informativo estará disponible en la página RNMA www.rnma.org.ar y en la de todos los medios que la integramos. Los invitamos a escuchar y difundir, este resumen informativo de la RNMA.

AUDIO descargar

 

Cordoba: Nueva Ley de Ambiente con represion en las calles
Este miercoles se aprobo la polemica “Ley de convivencia Ambiental” la jornada comenzo temprano en las calles con una vigilia de las Madres de Ituzaingó y los vecinos nucleado en Malvinas Lucha por la Vida.

Córdoba: A 45 años del cordobazo recordamos y festejamos
El pasado domingo se realizo la ya tradicional actividad en el Barrio San Vicente , organizada por la Biblioteca popular Julio Cortazar y la Radio Comunitaria La Quinta Pata se desarollo el locrazo por el cordobazo, en la radio abierta, Desire integrante de la radio nos cuenta el nacimiento de la emisora que cumplio tres años al aire. Tambien dialogamos con Atlilio Lopez hijo del recordado sindicalista que fue uno de lxs que  protagonizo la gesta popular en Córdoba.

Buenos Aires: Miriam Lewin, coautora junto a Olga Wornat del libro Putas y Guerrilleras, contó por qué la realización de este libro sobre el accionar del Terrorismo de Estado analizado desde una perspectiva de género.

Buenos Aires: Esta semana declaró en la instrucción de la megacausa ESMA Agustín Bottineli, el responsable de la entrevista fraguada a Telma Jara de Cabezas, quien estaba en realidad secuestrada en la ESMA.

La rioja: En la mañana de este lunes se completó la tercera jornada de paro medico en toda la provincia. La convocatoria fue realizada por APROSLAR y se extenderá por 72hs, luego de no aceptar la propuesta salarial presentada el jueves pasado por el Ministerio de salud. Mientras tanto en Chepes siguen los conflictos por falta de mantenimiento, insumos y personal.

Internacionales: A días de comienzo de la Copa Mundial de fútbol de Brasil, Gustavo Cabrera nos contó como se vive allí el enorme gasto económico que implico la construcción de la infraestructura en medio de la crisis de vivienda.


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background