PANORAMA INFORMATIVO RNMA Nº 045

Escrito por el 17/05/2014

 

INFORMATIVO SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el PanoramaInformativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar
El informativo estará disponible en la página RNMA www.rnma.org.ar y en la de todos los medios que la integramos. Los invitamos a escuchar y difundir, este resumen informativo de la RNMA. AUDIO descargar

La Rioja: Caso Belén Brizuela, 8 años para el policía que la mató. El 11 de noviembre de 2012, en la plaza central de Aimogasta, el policía Lucero disparó a Belén a 40 centímetros de su cabeza con una escopeta antidisturbios.
La Semana pasada terminó el juicio y se conoció la sentencia sobreseyendo al policía que conducía el móvil y a Lucero con una pena de 8 años, contando los dos que ya está cumpliendo en la cárcel.  La defensa sostuvo que el arma que mató a la joven de  16 años se disparó de manera accidental. La joven de 16 años muerta a manos del uniformado. Hablamos con Carlos Brizuela, padre de la joven asesinada.

 

Nacionales: La Argentina contra Monsanto. El martes pasado se revelaron los resultados de unos estudios realizados a 10 habitantes del pueblo cordobés Malvinas Argentinas. Se trata de la localidad donde Monsanto pretende instalar el semillero de maíz más grande de Latinoamérica. El biólogo, Raúl Montenegro, expuso en conferencia de prensa los resultados del análisis. También nos deja su opinión desde el Congreso Nacional, el dirigente Claudio Lozano. Finalmente el fiscal de Tucumán, Gustavo Gómez, opinó sobre la relevancia de los estudios.

 

La Plata Se presentó el libro “La red, la trama oculta del caso Marita Verón”. Sibila Camps, nos comenta de que consta la publicación.

 

Córdoba:Tres años del portal Web Reacción 351, conversamos con Carla integrante del colectivo y la consultamos sobre el proyecto de comunicación que vienen desarrollando.

 

Rosario: Desde el martes 29 de abril, dos vecinas, una de ellas embarazada, se encadenaron dentro de dirección provincial de vivienda y urbanismo. Están acompañadas por un acampe sostenido por la asamblea de vecinos de Ranyón y Doctor Riva, de la zona sur de Rosario, en un reclamo por viviendas. Escuchamos a Guillermo Piccolo, referente de esta lucha.

 

Internacional: Jornada mundial contra Chevron, se realizará el miércoles 21 de mayo. En Argentina habrá actividades en Buenos Aires y Neuquén. Los detalles en la voz de Felipe Gutiérrez.

 

Córdoba:  Se cumplió un año de la muerte de Iván Rivadero, joven de 23 años, que apareció ahorcado en su celda del penal San Martín de la ciudad de Córdoba. Fernanda Rivadero, hermana de Iván nos cuenta lo sucedido el fatídico 15 de mayo de 2013 y desmentir la voz oficial, sobre el supuesto suicidio.

 

Buenos Aires: Se intentó presentar en la Cámara de diputados, el proyecto de ley sobre la policia comunal. Cristian Castillo, diputado provincial del Frente de Izquierda y de los trabajadores (FIT), nos comenta en que consiste el proyecto y cual es la postura crítica del mismo.  

 

 


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background