Panorama Informativo Nº 044

Escrito por el 10/05/2014

INFORMATIVO SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el PanoramaInformativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar
El informativo estará disponible en la página RNMA www.rnma.org.ar y en la de todos los medios que la integramos. Los invitamos a escuchar y difundir, este resumen informativo de la RNMA.

La Rioja / Nonogasta: Tras tres dias de intensa actividad culmino el 22 Encuentro de la Union de Asambleas Ciudadanas. Dialogamos con Clara, integrante de la Asamblea El Retamo quien nos hace un resumen de las jornadas.

La Plata: Tras un vaciamiento en las políticas de genero en la Municipalidad de la plata, se llevo adelante una manifestación. El acompañamiento de las organizaciones feministas.

San Luis: Conversamos con Ramón, integrante de la Asamblea del Buen Vivir de San Luis. En la charla registrada en el 22 Encuentro de la Union de ASambleas Ciudadanas nos cuentan su vision de la situacion politica y socioambiental en la provincia puntana.

La rioja – Chilecito: Chilecito acorralada por el gobierno. Docentes chileciteños y particulares recibieron notificaciones desde la fiscalia a cargo de Analia Alcaraz, donde se les prohibe acercarse o ingresar a la escuela Normal Superior Joaquin Victor Gonzalez. A su vez, suspendieron a la rectora Norma Ticar, a partir de una orden del Ministerio de Educación provincial.

La Rioja: Diputada Lucila Avila, perteneciente al bloque “La vida no se negocia”, denuncio maniobras para destituirla por parte de sus pares del oficialismo, luego de su participación en la defensa del Instituto de Formación Docente Pedro Ignacio de Castro Barros llevada adelante por estudiantes y docentes, la cual fue reprimida.

Buenos Aires: La legislatura porteña aprobó dos leyes que implican por un lado el traspaso de los sitios de memoria de la ciudad a la nación y por otro la disolución del IEM, el ente autárquico y autónomo que los administraba hasta aquí con la participación central de varios organismos de derechos humanos. Nora Cortiñas, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, dijo que fue una jornada dolorosa.Por su parte Beinusz Szmukler dijo que fue un día histórico que será recordado como un retroceso y calificó lo votado como ilegal.

Córdoba: Se realizó el miércoles pasado una movilización hacía la jefatura de policía, que fue organizada por familiares y amigos de víctimas de varios casos de gatillo fácil. Uno de ellos, ocurrido el 23 de marzo, fue el asesinato de ezequiel Barraza. Lorena, su hermana, nos dejó los detalles del caso.
Los organizadores de la marcha denunciaron que la movilización fue infiltrada por policías mujeres de civil, que provocaron varias veces a los familiares de las víctimas, sin que se registraran incidentes mayores.

Catamarca: El 7 de mayo se celebra en Argentina el día de la minería. Sergio Martínez, integrante de la Asamblea del Algarrobo de Andalgalá, Catamarca, describió cómo se vivió la jornada en la provincia. Martínez contó cómo está la situación no solo con la Minera La Alumbrera, sino con los otros emprendimientos proyectados en la zona.


Descargar


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background