Panorama Informativo Nº 043

Escrito por el 03/05/2014

INFORMATIVO SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el PanoramaInformativo de la RNMA, escribir apanoramainformativo@rnma.org.ar .
El informativo estará disponible en la página RNMA www.rnma.org.ar y en la de todos los medios que la integramos. Los invitamos a escuchar y difundir, este resumen informativo de la RNMA.

La Rioja: Encuentro numero 22 de la Unión de Asambleas Ciudadanas en Nonogasta. La Asamblea el Retamo es anfitriona en una localidad atravesada por la contaminación de la curtiembre Curtume BR.

Córdoba: Siguen las amenazas contra Sofía Gatica, referente de la lucha de las Madres de Barrio Ituzaingó y del No a Monsanto en Córdoba (Audio: Ecos Córdoba).

Entre Rios: Se realizo la 10º marcha sobre el puente internacional que une Gualeguaychu con Fray Bentos. Maria Elena Marchioli, integrante de la asamblea, denuncio que varias mujeres estan perdiendo embarazos como consecuencia de la contaminación de Botnia UPM.

La Rioja: Se presento un proyecto para declarar a El Cantadero como área protegida ante el avance de proyectos mineros.

Buenos Aires: Continúan alzándose las voces contra el traspaso de los centros de memoria de la Ciudad a la Nación y la consecuente disolución del Instituto Espacio de la Memoria.

La Rioja: Avanza la investigación en la causa por la muerte de Monseñor Enrique Angelelli durante la dictadura cívico militar.

Buenos Aires: La Cámara Federal de San Martín rechazo el Habeas Corpus que Familiares y Amigos de Luciano Arruga había presentado el pasado jueves 24 de Abril.

Buenos Aires: A 37 años de la primer ronda de las Madres de Plaza de Mayo.

Santa Fe: La Toma de Rosario camina hacia los 13 años de gestión obrera y ofrece un espacio del establecimiento para abrir una sucursal del Mercado Central para enfrentar la suba de precios.

DESCARGAR


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background