“Las radios comunitarias somos convidados de piedra”

Escrito por el 06/12/2012

Liliana Belforte, integrante de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias AMARC, habló primero de lo que implica la adecuación en el marco del artículo 161. Coincidió en que se trata de un traspaso entre algunas manos, pero no se lógica
Sin embargo planteó que en el marco de la Ley y este 7D, si bien “las radios comunitarias somos convidados de piedra” se ha podido reflexionar sobre la comunicación, la asignación de las licencias, qué implica discutir la LSCA, qué se pone en juego. Esto permitió “corrernos de la disputa bipolar donde todas las opiniones eran o a favor o en contra.
Planteó además que desde AMARC han militado la Ley “entendiendo que es un piso de derechos,
falta mucho pero se hicieron avances interesantes como la creación de delegaciones, son pequeños pasitos”.
Planteó a su vez como un avance en cuanto a las radios comunitarias que el ultimo llamado a concurso ha intentado la reserva del 33% aunque esto se torna muy complejo en zonas como el Gran Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires y las grandes ciudades del país.
Finalmente, respecto a este tema señaló que “Nosotros (las radios comunitarias) vamos a tener que ir por todo, en cada espacio hay que pedir primero que se hagan los concursos y después hay que  presentarse en las condiciones que sea, hay que ir a por eso”.

http://www.rnma.org.ar/radio/AUDIOS/RNMA-6D-Tx-LilianaBelforte-AMARC.mp3 Descargar


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background