Entre Ríos: rectorado de la UADER tomado

Escrito por el 30/04/2012

El  jueves 26, luego de una marcha multitudinaria, una asamblea de 800 ciudadanos universitarios decidió tomar el rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER). Ninguna autoridad universitaria, hasta el momento, se acercó a dialogar. Sergio Urribarri guarda silencio ante los que quieren avanzar con la Proceso de Normalización de AUDER. Para 1º de Mayo  se prevé un locro, organizado en conjunto con CTA Paraná y AGMER Paraná.  

Luego de que no se respetase el cronograma electoral que elegiría el rector de de UADER, el mismo jueves 26 se tomó el rectorado. Ahora se espera el veredicto de la Justicia, ante los siete amparos presentados por profesores, y que “trabaron” el Proceso de Normalización. La vigilia, a pesar de la provocación utilizando la presencia policial, sique en pie.

Aquí no se oculta nada. La página oficial de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) dice: “El gobierno de la Universidad Autónoma en su etapa de normalización, es ejercido por el Rector Organizador, bajo la órbita del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos”. Es decir, actualmente la UADER tiene un “Rector Organizador" puesto por el Gobierno de Entre Ríos”. El pedido, justamente, es elegir un rector por voto directo de los claustros docente, no docentes, graduados y estudiantes.

Hay que recordar que en 2007 ya fue tomado el rectorado ubicado en plena capital provincial, y por similar motivo. Ahora los medios enuncian en su discurso “tomaron pacíficamente las instalaciones. Anunciaron que permanecerán allí en vigilia hasta que se emita una resolución judicial”, ahora nuestra pregunto es: ¿puede ser una toma pacífica, cuando ni el conocimiento lo es ante el instinto? La paz, con el contexto de guerra que se vive en el mundo, y con un manejo que no respeta la autonomía política de la población de UADER, está rota. Decir “toma pacífica” es recalcitrante, como aquel que no quiere avanzar existiendo condiciones, es negar la lucha.


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background