“Logramos hacer visible la lucha santiagueña”

Escrito por el 15 agosto, 2010

Durante la segunda jornada, el encuentro en el predio del gremio de Judiciales, en la capital santiagueña, continuó el trabajo de las comisiones avanzando en las discusiones acerca de las problemáticas ambientales de todo el territorio argentino.

Además en cada comisión, se discutió acerca de cuáles consignas serían las expresadas en carteles durante la marcha que se llevó a cabo a partir de las 18 en un recorrido que incluyó la Casa de Gobierno santiagueña, el Comité de la Cuenca Salí-Dulce, la Defensoría del Pueblo y la Secretaría de Agua, Tierra y Medio Ambiente, para culminar en la plaza Libertad.

Patricia, desde la organización de la UAC en Santiago del Estero, comentó: “esta vez nos organizamos con estudiantes de educación, ecología y sociología, para lograr llevar a cabo el encuentro y la marcha. Para nosotros significa lograr hacer visible nuestra lucha, una lucha que siempre había sido sacada a la calle por las comunidades campesinas que hace 20 años vienen luchando por sacar la soja de sus territorios”.

“En esta oportunidad también tenemos el objetivo de expresarnos respecto a los anuncios del Gobernador Gerardo Zamora acerca de que se vienen las mineras a la provincia. Queremos que las personas de la ciudad se enteren que estamos preocupados por esos anuncios. Estamos preocupados por su salud, esos anuncios no son de progreso, sino de destrucción, agregó la joven santiagueña.

Respecto a los  preocupantes anuncios, Patricia asegura que desde los medios locales “no esperan repercusiones” en alusión a la situación mediática de la provincia, donde el grupo ICK maneja los medios más influyentes, en sintonía con los intereses del gobierno provincial.

 

Comisión RNMA en el 13º Encuentro de la UAC

 

 

 

 

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background