Ituzaingo 60bis se prepara

Escrito por el 13/11/2009

El día 20 de Noviembre se dará una batalla más, en la cual se define el lugar que ocupa la clase trabajadora en la ciudad de Rosario. Este día está previsto el desalojo de  veintidós familias de Ituzaingo al 60bis, en el barrio República de la Sexta. Convocamos a una jornada cultural el jueves 19 de noviembre a partir de las 17hs en neustro barrio, para resistir juntos y unidos más que nunca. Dentro del plan urbanístico que tienen las clases dominantes, ejecutado hoy en día por el Partido Socialista, nuestro lugar es afuera. Hemos quedado por fuera de la educación, de la salud, del acceso a la vivienda, de los servicios públicos elementales como la luz, el agua, etc. Ellos, desde el centro, con todos los servicios y comodidades, nos niegan el derecho a vivir dignamente.
Este plan, sólo cierra con represión a aquellos que luchamos por una vida y un trabajo digno. Esta represión tiene dos manifestaciones: por un lado palos y por el otro, criminalización y judicialización. O sea, nos tratan como delincuentes por luchar por lo nuestro.  Luchamos porque queremos  nuestras casas, nuestro trabajo, nuestra educación y nuestra salud, de manera digna, donde hemos elegido vivir y no, donde los gobernantes dicen que tenemos que ir a parar.
Esa es nuestra identidad, la de los que resistimos en contra del plan que tienen los gobernantes para los pobres. Luchamos por nuestros derechos como personas, sin pertenecer a ningún partido político, sin ser financiados por nadie, nos unen nuestras necesidades.
Este gobierno privilegia los negociados de los empresarios con plata, excluyendo a los que menos tienen, que somos la mayoría. Sometiéndonos a la violencia de no tener dónde vivir, ni qué comer, ni un trabajo digno.
 
Responsabilizamos al gobierno de Hermes Binner y del intendente Miguel Lifschitz, por la represión, y la violencia sufridas a lo largo de este conflicto, en especial el pasado martes 3 de Noviembre y en adelante, por la integridad física de aquellos que resistan y de las familias que, de llevarse a cabo el desalojo, quedarán en situación de calle. Este escenario, hubiera podido ser resuelto favorablemente y sin embargo, este gobierno ha decidido mentirnos y golpearnos, una vez más demostrando lo poco que le interesan nuestras necesidades.
 
Invitamos a las organizaciones sociales en general, a los habitantes de esta ciudad para pocos que sientan justo este reclamo, a sumarse a la jornada cultural que se llevará a cabo el día jueves 19 de noviembre a partir de las 17hs en Ituzaingo 60 bis, para resistir juntos y unidos más que nunca. No queremos una víctima más, una muerte más por defender lo que es justo, la vida. Por eso necesitamos de la presencia de todos y todas ese día. 
 
Coordinadora de Organizaciones Barriales de Rosario. 
 
Colectivos que llegan: 146-145-115-101-102-122-144-


Opiniones

Deja un comentario


Continuar leyendo

Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background