Lesbianas más visibles que nunca

Escrito por el 11/10/2009

 

En el marco del XXIV Encuentro Nacional de Mujeres, algunas organizaciones feministas y lésbicas del país organizaron una noche de bandas donde la consigna fue festejar que las lesbianas están y son visibles. COBERTURA RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS.

Durante todo el sábado estuvo armada en plaza Urquiza “la carpa lésbica”, en la que se exhibían y vendían materiales producidos por algunas organizaciones del país sobre temática lésbica, como revistas,  material bibliográfico, parches, imanes, etc.
El espacio fue autogestionado por las organizaciones locales Las Liliths, GIMM (Grupo Independiente de Mujeres Militantes) y Cruzadas, y estuvo compartido por organizaciones lésbicas de otros puntos del país, como Apostasía Colectiva, Baruyeras, Les Madres, Lesbianas y feministas por la Descriminalización del aborto, entre otras.
Con la noche llegaron los festejos, acompañadas por las bandas tucumanas Incontinencia Verbal, Shells, Los tigres y The Hollograms que entre banderas y colores del orgullo gay animaron la fiesta.

 

Image

La actividad terminó con la banda platense Les Minón, que  al ritmo de la cumbia invitaron a todas, aproximadamente 700 personas, a bailar en la calle, y a festejar entre  las lesbianas que están unidas, y van por un objetivo claro, la discriminación y la invisibilidad no son lugares que quieren ocupar.
Este evento para la provincia significó que por primera vez el lugar de  la diversidad sexual no quedó relegado a los espacios privados, reservados y excluídos como boliches gay y lugares exclusivamente gays, sino que la diversidad sexual, y en especial las lesbianas, se visibilizaron como nunca, festejando en la calle y con todo el que pase, que el amor lésbico es algo por lo que van a luchar.

 

Red Nacional de Medios Alternativos de Argentina | www.rnma.org 


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background