Encuentro Nacional para la Recuperación de nuestro Petróleo y los Recursos Energéticos

Escrito por el 15/11/2008

Hoy, sábado 15 de Noviembre se realizará el Encuentro Nacional para la Recuperación de nuestro Petróleo y los Recursos Energéticos.
Este encuentro tendrá lugar a partir de las 10 hs en el Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM) Nº 53, ubicado entre Avenidas Colón y Antártida Argentina, de la capital neuquina.

Repsol (YPF privatizada) tenía concesionados yacimientos en nuestra Provincia que debía restituir a partir del año 2015. Pero en octubre de este año el gobernador Jorge Sapag y sus Diputados obedientes la beneficiaron prorrogando esas concesiones por otros 10 años más.
Distintos sectores sociales, gremiales, políticos y ciudadanos de buena voluntad, venimos  desarrollando en nuestra provincia una intensa campaña para impedir estas prórrogas y otras que Sapag pretende hacer con las demás petroleras extranjeras. Por eso el día que se trató la ley de la entrega en la Legislatura más de 5000 trabajadores y ciudadanos de nuestra comunidad nos movilizamos para repudiar esta nueva entrega.
Este acuerdo es ilegal porque viola lo expresamente establecido desde 1957 en la Constitución de la Provincia de Neuquén -ratificada hace apenas 2 años en una nueva Convención Constituyente- que  prohíbe las concesiones a empresas privadas. Y por supuesto sólo beneficia a las empresas, que se llevarán unos 50.000 millones de dólares pagando apenas 175 millones por única vez en 14 cuotas, con un miserable aumento del 3 % de las regalías para las arcas de Neuquén.
Estamos convencidos que soplan otros vientos en el mundo y en especial en América Latina, y que el ciclo nefasto de las privatizaciones y la entrega se ha agotado. Por eso seguimos exigiendo la anulación de esta prórroga ilegítima e inconstitucional y seguiremos luchando por impedir que se hagan otras nuevas como pretende SAPAG.
Compañeras y compañeros, entendemos que es el momento de aunar esfuerzos para la recuperación de nuestros recursos, lo que significa avanzar en la nacionalización  y estatización del petróleo, el gas y los demás recursos energéticos, impulsando una nueva empresa petrolera estatal y federal, capaz de ejercer la soberanía sobre nuestros recursos estratégicos para beneficio del pueblo y la Nación Argentina.

Para eso los invitamos y esperamos , para seguir la lucha y unificar las acciones, porque:

“ENTREGAR EL PETRÓLEO ES COMO ENTREGAR NUESTRA BANDERA”  
(Gral. Enrique Mosconi)

Movimiento para la Recuperación de Nuestro Petróleo y los demás recursos energéticos.
CTA Neuquen, ATE Neuquén, ATEN Provincial, ATEN Capital, FUC, CEFIUNC, Junta Interna ATE EPEN, Junta Interna ATE EPAS, Corriente Clasista Combativa Nqn, Foro Ciudadano para la Democracia de Neuquén, MORENO, Fund. ECOSur, MUTEN, VAHLOR, Club de Cultura Socialista Neuquén, Pastoral Migraciones Nqn, Partido Socialista, Partido PCR, Partido MUN, ARI Neuquén, Partido UNE, Partido Frente Grande, Mov. Proyecto Sur Nqn, Mov. Libres del Sur, Mov. YPFianos Autoconvocados, Foro Mosconi de R. De los Sauces, MTD, ADUNC, Centro Est. EPET 8, ATEN RdlS, Agrupación Mariano Moreno ATEN, CEPA, Asamblea Popular de Zapala, Vecinal Rincón de Emilio, Vecinal San Lorenzo, Coop. De Viviendas 127 Has, , otras organizaciones y ciudadanos.


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background