Chile: comunicado de medios alternativos de La Legua

Escrito por el 03/11/2008

En el Barrio La Legua, el Centro Cultural y de Comunicaciones LA GARRAPATA, Radio La Ventana 103.7 FM y Legua Televisión Canal 3, medios de comunicación alternativos y populares denuncian que los quieren silenciar. Enviar adhesiones a:  ccclagarrapata@gmail.com, leguatv@gmail.com, radiolaventana@gmail.com

Somos una organización que con mucho esfuerzo ha generado proyectos de comunicación popular, primero como una lucha constante en contra del estigma y segundo como espacios reales de comunicación y difusión alternativos para la población La Legua y Comuna de San Joaquín.

Nuestros inicios en el año 2001 perseguían generar una respuesta a los grandes medios de comunicación comerciales quienes desde esa época y en forma mal intencionada y absolutamente manejada aprovechan sus grandes plataformas para desprestigiar a nuestra población y también otras en el Gran Santiago. También nos fijamos como objetivo principal generar dignidad y orgullo de ser parte de esta población y que cada persona pudiera decir que La Legua tenía cómo dar respuesta a la constante agresión.

Desde que llegamos a la unidad vecinal Nº 20 Nueva La Legua, hemos presentado todas nuestras iniciativas para ser aprobadas en directorio y posteriormente ratificadas por la asamblea de pobladores, en ambos casos siempre ha sido unánime el apoyo a nuestra organización. Lamentablemente es en este último periodo (2006-2008) que el directorio ha querido insistentemente inmiscuirse en nuestras desiciones internas, fijar líneas editoriales, imponer criterios que consideramos contrarios a la organización social, en definitivas cuentas han sido dos años de constante lucha por mantener nuestra autonomía intacta, pues todos los recursos económicos gestionados han sido por nuestra cuenta y nada debemos a las personas que hoy pretenden silenciarnos.

Desde que llego Lidia Aguayo, Alan Penanen y Ruth Navarro a la junta de vecinos, no han escatimado esfuerzos en tratar de acallar los micrófonos de la radio y poner una venda a nuestras cámaras de televisión, bajo argumentos alcohólicos, prepotentes y absolutamente dictatoriales, pasando a llevar primero la normativa vigente y luego, lo mas grave aun a los propios pobladores de La Legua, pues lo que menos les interesa es preguntarles qué es lo que piensan.

Este ha sido el peor directorio de la unidad vecinal desde la democratización de las organizaciones sociales en el año 1990, pues hacen caso omiso a las quejas de la gente, con actitudes matonescas y groseras enfrentan la crítica y hacen entender que tienen el poder y nadie se los podrá arrebatar, desmereciendo en lo absoluto llamar a elecciones olvidando por completo  que bajo ese mecanismo llegaron a ocupar el cargo que hoy malamente ostentan.

No nos podrán acallar, no a la censura, la radio y la tele son de La Legua mierda…!

Queremos pedir a todas y todos las amigas/os, vecinas/os, compañeras/os, comunicadoras/es, radialistas populares, organizaciones sociales a mandarnos cartas de apoyo y de repudio a la actitud que hoy nos quieren imponer estos seudos dirigentes, demostrarles que nuestros medios de comunicación no pertenecen a personas sino a la comunidad de la republica de La Legua y San Joaquín y que nuestra experiencia es una muestra de lo linda que es La Legua reconocida ampliamente en Santiago, el país e incluso internacionalmente.

Cadenas de correos, cartas de apoyo, todo es valido en esta guerra de ideas, que creemos fortalecerá aun mas nuestra humilde organización.

             DORIS ZAMORA                                        JAIME ALVAREZ
            Representante Legal                                Director Ltv Canal 3
                                                                         RR.PP. La Garrapata.
                                                                           7 673 4106

Santiago, Noviembre, 2008.

 


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background