RADIO ABIERTA en defensa del Banco Provincia de Buenos Aires

Escrito por el 16/01/2009

La Comisión Gremial Interna del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Secc. Buenos Aires) convoca HOY a participar de una RADIO ABIERTA, a las 12 Hs. en la esquina de San Martín y Bartolomé Mitre del microcentro porteño. Esta actividad forma parte de una serie de medidas de lucha que denuncian los planes del “cavallismo” para el achicamiento del Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO)

COMUNICADO DE PRENSA

El “cavallismo” ataca la Banca Pública
Reducción de personal y tercerizaciones en el Banco de la Provincia de Buenos Aires

La Comisión Gremial Interna del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Secc. Buenos Aires) informó que, en el marco de un plan de acción para denunciar los planes del “cavallismo” para el achicamiento del BAPRO, se resolvió  realizar una “RADIO ABIERTA”, hoy viernes 16, a las 12 Hs. en la esquina de San Martín y Bartolomé Mitre del microcentro porteño.

Desde la asunción del gobernador Daniel Scioli, los trabajadores del BAPRO hemos denunciado reiteradamente los planes del Directorio del Banco presidido por el Dr. Guillermo Francos, quien fuera presidente de Acción para la República, el partido de Domingo Felipe Cavallo, en la nefasta época menemista.

Desatada la crisis económica-financiera del 2008, haciendo oídos sordos a los ruegos gubernamentales para evitar el desempleo, no solamente la banca privada generó más de 1.500 despidos en el gremio bancario. En el Banco Provincia, en el 2008 fueron más las jubilaciones que los ingresos. En 2009, obligarán a retirarse a más de 500 agentes, sin un plan serio de reemplazo, lo que agudizará inevitablemente las consecuencias por la sobrecarga de tareas. Denunciamos que esto abre la puerta para tercerizar aquellos sectores que históricamente estaban a cargo de personal estable del Banco, como la recaudación, la colocación de créditos o los Talleres Gráficos y de Mantenimiento.
  
La gestión de Guillermo Francos planificó además cerrar paulatinamente los Centros de Recaudación de impuestos y servicios transfiriendo a la empresa Bapro Pagos S.A. operativas del ámbito bancario al sector de comercio, y autorizando a sus bocas de cobros a entregar dinero en efectivo a clientes del Bapro. Lo que se traduce en mano de obra con sueldos miserables al dejar de aplicarse nuestro Convenio Colectivo de Trabajo 18/75. El argumento de achicar costos se contrapone con los antecedentes de estos sectores políticos cavallistas, que como en la época menemista buscan privatizar empresas estatales para aumentar sus negocios.
 
Los trabajadores del Banco Provincia alertamos a los clientes y usuarios sobre las consecuencias en la atención de nuestras casas y filiales por esta política de achicamiento del banco público, ya experimentada en la década del ’90 con las políticas privatistas. Quieren un Banco Provincia dedicado a determinados  “negocios rentables políticamente”.

Desde la Comisión Gremial Interna –Seccional Buenos Aires- convocamos a la sociedad argentina, a los legisladores Nacionales y Provinciales, a la Asociación Bancaria, sus Seccionales y Comisiones Internas Bancarias, a todas las organizaciones populares y de trabajadores a investigar, repudiar y accionar en forma conjunta para detener este duro ataque a la banca pública.

– En repudio a la pérdida de puestos de trabajo
– Contra el achique y las tercerizaciones en el Bco. de la Pcia. de Bs. As.
– Por ingreso de personal.
– Por el cumplimiento inmediato de la ley 10592 (Capacidades diferentes)
– Por blanqueo y aplicación de Coeficientes de Convenio a nuestros salarios.

Invitamos a visitar nuestra página web www.cgibuenosairesbpba.org, donde podrán obtener información ampliada sobre estas denuncias y las luchas realizadas durante los últimos meses en defensa de nuestras condiciones laborales y de jubilación.

15.01.09
CONTACTOS: 15-67678807  /  15-45589438  /  1545284744

COMISION GREMIAL INTERNA del BCO. PROVINCIA DE BS. AS.-SECC. BUENOS AIRES
Directos: 4348-9490 (fax) y 4347-0262 Internos: 13288/13567/13400/13569/10262/19490 Guanahani: 4309-3938 interno: 23408
cgi@bpba.com.arwww.cgibuenosairesbpba.org


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background