La política represiva del PRO continúa
Escrito por Red Nacional De Medios Alternativos el 14/07/2009
A la designación de Jorge Palacios como jefe de la policía porteña, se le suma un decreto a partir del que se ordena la finalización de un programa para familias sin techo. Ciudad de Buenos Aires
El Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri firmó junto a la ministro de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal; el de Hacienda, Néstor Grindetti; y el jefe de Gabinete,
Horacio Rodríguez Larreta, el decreto 574/09, en el que resuelve que en pocos días más se dejarán de emitir órdenes de pagos a los 58 hoteles porteños que alojan actualmente a familias sin techo beneficiadas con el programa“Modalidad de Alojamiento Transitorio”. El escrito aclara que, a cambio, estas personas recibirán un subsidio de 25 mil pesos, si se trata de una o dos personas; 30 mil si son tres o cuatro y 35 mil si el grupo familiar es de cinco personas, sumando un plus de mil pesos más por cada integrante extra a los cinco integrantes. El objetivo de este dinero es “contribuir” a las soluciones habitacionales.
Desde ya, las personas involucradas aclaran que ese dinero no alcanza ni para comprar un terreno en provincia de Buenos Aires. Las familias ya se encuentran movilizándose y han presentado el caso en la Defensoría del Pueblo a la espera de una respuesta. En dicha presentación las familias denuncian: “No conforme con llevar a cientos de familias a vivir situaciones de calle, el gobierno repite conductas anticonstitucionales con este nuevo decreto, y esta decisión nos lleva a vivir situaciones de pánico, sin metáforas, por cuanto avizoramos que en breve lapso retornaremos a la situación precedente de desamparo en la calle que ya hemos conocido”.
Esta decisión del gobierno de la Ciudad se suma a la defensa a ultranza que hacen de la designación como jefe de la policía porteña del comisario mayor retirado Jorge Fino Palacios, quien es cuestionado por su conducta en la investigación referida a la voladura de la AMIA, por haber actuado junto a otros oficiales superiores en la zona de Plaza de Mayo durante la represión del 20 de diciembre de 2001, y por su relación con un reducidor de autos robados vinculado al caso de Axel Blumberg.
Pero desde la Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo y la Liga Argentina por los Derechos del Hombre suman un dato más. Palacios es autor del libro “Terrorismo en la Aldea Global”, publicado por la Editorial Policial en 2003.
En el capítulo 4, “América del Sur. Un subcontinente que sufrió más de dos décadas de guerrilla marxista”, en el subtítulo “Guerrilla marxista en los 60 y 70. Blanco de dos atentados terroristas en los 90”, Palacios afirma: “La Argentina era el teatro de operaciones de los revolucionarios marxistas que sembraron violencia y terror en la ciudadanía (…) “La guerrilla no decrece y un nuevo movimiento militar toma el poder (Proceso de Reorganización Nacional), durante el cual el combate contra la guerrilla se intensificó”.
No hay duda, en el macrismo son coherentes.