Declaran inimputable a Bussi y peligra su juicio
Escrito por Red Nacional De Medios Alternativos el 21/07/2008
El médico de la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, Raúl Asial, manifestó que el genocida Antonio Domingo Bussi no está en condiciones "mentales de entender el juicio" en su contra, que estaba planeado se inicie en tres semanas. Incertidumbre en el Tribunal Oral Federal por la suerte que correrá el proceso judicial.
El 5 de agosto próximo debía comenzar en Tucumán el primer juicio a los responsables y partícipes de la última dictadura militar. En las audiencias serían juzgados los represores Antonio Domingo Bussi y Luciano Benjamín Menéndez (ambos con más de 70 años y actualmente con arresto domiciliario), acusados de la desaparición y muerte del ex senador provincial peronista, Guillermo Vargas Aignasse.
Sin embargo, el proceso peligra, luego de que el médico Asial decretara la inimputabilidad de Bussi. Según se dio a conocer extraoficialmente desde el Tribunal Oral Federal, el ex gobernador de facto de la provincia llora permanentemente, está con dolores físicos y tendría cáncer.
La Junta Médica, encargada de evaluar la salud de Bussi, está dirigida por el médico forense de la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, Raúl Asial, y está integrada por la siquiatra, Aba Bini; la neuróloga Alejandra Molteni y la sicóloga, Consuelo Muñoz, del Hospital Padilla.
Por parte del imputado, también integran la Junta los peritos Hernán Mena, profesional del Ejército y médico cabecera del represor; y Martín Wilde, siquiatra del Ejército.
Así, la Junta Médica consideró que el represor no está en condiciones “mentales de entender el juicio”. Desde fuentes extraoficiales del Tribunal Oral Federal de Tucumán, confirmaron que pedirán intervención a profesionales de la Corte Suprema de Justicia para que evalúen la salud de Bussi.
Sin embargo, hasta el momento no hay certezas de la suerte que pueda correr el proceso judicial que debía comenzar el 5 de agosto