RNMA desde Chubut: Arcioni y la derogación

Escrito por el 20/12/2021

Mariano Arcioni, gobermador de Chubut, anunció en un tweet que derogaría la ley de zonificación minera sancionada por el legislativo provincial y motorizada por el ejecutivo. A la vez, propone “abrir una ventana” con la realización de un plebiscito.

El repentino cambio en la postura del gobernador se debe a la impresionante movilización que desde hace seis dias mantiene a los y las chubutenses en las calles.

Igualmente manifestantes desconfían de esta nueva decisión. Integrantes de la multisectorial de Trelew y de Rawson afirman que esperaran hasta mañana, última sesión del año, para confirmar si los legisladores proceden a tal derogación.

Además, Arcioni propone según la publicación de la red social la intención de convocar a un plebiscito.
Florencia, que participa de la Multisectorial de Trelew, afirma que el pueblo ya realizo un plebiscito hace 18 años y que el plebiscito se esta dando en las calles.

El temor de Florencia y de muchos y muchas chubutenses es la cantidad de dinero que destinaria la minera para la difusión de la postura pro minera y la compra de voluntades.

También, subraya que el mejor plebiscito es la sanción de la Iniciativa Popular, propuesta elevada para su tratamiento y que fuese dos veces rechazada.

La convocatoria es para mañana a las 9 de la mañana frente al palacio legislativo, si bien, les han hecho saber que la sesión será realizada en forma virtual.


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background