Disculpen las molestias: estamos aprendiendo a defender la educación

Escrito por el 06/10/2010

“¿Dónde estaban todos estos?”, se preguntó un viejo activista parado frente a un colegio tomado. “¿No era que todo el alumnado estaba en la gilada?” reflexionó un transeúnte mientras pasaba en un maltrecho colectivo rumbo a su trabajo.¿Qué dirán ahora lxs pedagogxs?¿Cómo fue que después de gastar miles y miles de pesos en congresos, jornadas y talleres para ver cómo integrar al estudiantado a la vida educativa, se encontraron frente a estxs chicxs empoderadxs y apropiadxs de sus lugares de estudio, contradiciendo aquellos informes donde son caracterizadxs como estudiantes con un bajo grado de concentración y poca actitud participativa? El asombro y desconcierto de lxs técnicxs de la educación se refuerza al reconocer que son estxs estudiantes quienes están marcando los puntos débiles, retrógrados y de desfinanciamiento que hay en la educación.

Este alumnado no fue invitado a discutir la nueva Ley de Educación provincial, y a vista de la declaraciones de lxs funcionarixs ministeriales y de varixs periodistas, es comprensible que así fuera. Desde el poder no faltaron epítetos y reflexiones de alto vuelo para explicar las motivaciones de las tomas de escuelas. Se dijo que son: “seguidores de una moda, que luchan por algo ilegítimo, sin tener objetivos claros”. Otrxs encumbradxs mediáticxs, apostaron a argumentos de carácter biologicista y explicaron que: “se encuentran en medio de “un jubileo” y de “una revolución hormonal”. 

 Leer artículo completo

Más Información:

Resoluciones de asambleas estudiantiles: Comunicado de la asamblea de la facultad de Filosofía y Humanidades. 2/10 – doneufracio + Declaración de la Asamblea de Estudiantes de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgra – re envio asamblea de estudiantes + Documento alumnos/a del IEC – Asamblea estudiantes del IECEntrevistas en las tomas

Entrevistas y cobertura del conficto: Los estudiantes del Garzón Agulla toman la palabra – FM Zumba la Turba + Imagenes toma IEC – unx + Continua la toma en Casa Verde en la Facultad de Filosofia de la UNC – Indymedia Córdoba ((i)) + El desalojo que no fue… (toma en el colegio Carbo) – Javier Astrada ((i)) Indymedia Córdoba + El estudiantazo cordobés está en marcha… – Raices en Movimiento + Imágenes del Jerónimo Luis de Cabrera – re envio matias de carnaval de los zombis + Asamblea estudiantil en el centro de Córdoba – Indymedia Córdoba ((i)) + Entrevistas a estudiantes Secundarios de Cordoba – Raices en Movimiento + Imágenes de asamblea interestudiantil 02/10 – Colectivo Indymedia Córdoba + Entrevista asamblea de filo y arcilla debate – viaje de radio

Comunicados de docentes: Pibes, son un ejemplo – Agrupacion Docente Maria Saleme + Comunicado – LISTA FUCSIA UEPC

Notas de opinión: Por una educación en dignidad – Mario Herrero + Situación de los colegios tomados – colectivo indymedia córdoba + REPUESTA DE LOS COLEGIOS SECUNDARIOS A LOS MEDIOS – SECUNDARIOS DE CORDOBA. + Toma de la Facultad de Filosofia y Humanidades – El Anden – CEFyH + Ley de Educación de la provincia – Fuente:Gob de Córdoba + A La Bisagra – UNC – MBA


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background