Neuquén: Los lápices escriben con trazo firme
Escrito por Red Nacional De Medios Alternativos el 16/09/2010
Por OYR
Esta mañana un millar de estudiantes secundari*s y universitari*s se encontraron en las calles de Neuquén para marchar. Como en otras oportunidades, la policía provincial desplegó un desmesurado operativo represivo que incluyó cientos de agentes que cortaban calles, custodiaban el Comando (vallado y cubierto con chapas) y patrullaban los alrededores del centro. En un gesto de madurez política a imitar, l*s estudiantes respondieron a la provocación y a la intimidación policial con una marcha con cantos y consignas claras.
Estudiantes del CPEM 23
Cerca de las 11 de la mañana, la columna de estudiantes secundari*s y universitar*s, acompañad*s por Zainuco y l*s trabajador*s de Zanón y el EPAS, comenzó a subir desde el monumento a San Martín hacia el Comando. Allí, l*s estudiantes corearon consignas contra los militares que desaparecieron a l*s compañeros hace 34 años y que aún hoy mantienen su política represiva contra las juventudes argentinas.
Luego, la columna se dirigió hacia casa de gobierno, donde l*s estudiantes neuquin*s manifestaron su solidaridad con sus compañer*s de Buenos Aires y denunciaron las problemáticas que aquejan a las escuelas de la provincia.
EPET 7
CPEM 26
En particular, se escuchó el reclamo de l*s estudiatnes que tienen tomada la EPET 7:
En la jornada de hoy, l*s estudiantes neuquinos se burlaron de las provocaciones de la policía y mostraron al gobierno y a la comunidad que en su lucha de hoy está la de l*s desaparecid*s hace 34 años.