Vecinos de Villa Hidalgo cortan el Camino del Buen Ayre por las inundaciones.
Escrito por Red Nacional De Medios Alternativos el 01/03/2010
Después de varios de días de intensas lluvias y de continuados desbordes del inmundo Zanjón Madero, vecinos y vecinas del barrio de Villa Hidalgo en conjunto con la Organización Popular y Rebelde Villa Hidalgo cortaron el camino del Buen Ayre reclamando que se termine de una vez por todas la obra de entubamiento del arroyo.
Bajo la consigna de “No nos queremos inundar más” los vecinos y las vecinas de barrio del partdi de San Martín, protagonizaron el lunes 22 de Febrero al anochecer una movilización masiva como no se veía en años.
Hartos de que el entubamiento del Zanjón Madero no se concrete más y que debido a los trabajos a medio hacer los problemas de inundaciones se multiplicaron, varios vecinos espontáneamente se autoconvocaron en el Camino del Buen Ayre para discutir la cuestión y pensar la forma de encontrar una solución.
Desde que se anunció el entubado del arroyo, en Agosto del 2007, cuatro empresas pasaron y nada solucionaron aún. Esta obra pública tan necesaria para el barrio aumento de los $4 millones de pesos iniciales a $5,5 millones en el ping pong de la licitación.
Centro Construcciones, la cuarta empresa que actualmente esta trabajando en la obra viene prometiendo desde agosto la finalización de la obra y poco se ve. Desde la provincia de Buenos Aires no se ve preocupación por acelerar las obras, el municipio se lava las manos. Mientras tanto el barrio se ahoga.