PROMESAS Y VIOLENCIA
Escrito por Red Nacional De Medios Alternativos el 18/09/2009
“Luego de la reunión de ayer con el Ministro de Desarrollo de la Provincia, Sr. Farías, donde no hubo respuesta concreta a nuestra situación, decidimos encadenarnos y nos reprimieron sin razón alguna”.
Plaza 25 de Mayo, Rosario.
Una vez más a las necesidades de la gente humilde se las resuelve con la soberbia y la violencia de los gobernantes y su policía.
Tres compañeras de Ituzaingo 60 bis permanecieron encadenadas, con sus hijos, dentro del Consejo Deliberante de la ciudad de Rosario.
En este lugar, donde estuvieron atadas por más de cinco horas, sufrieron agresiones verbales y físicas, tanto de la fuerza policial como de los empleados de la municipalidad; además de no dejarlas ir al baño ni darles agua caliente para la leche de sus bebés. También afuera, los efectivos de la Policía de Santa Fe, reprimieron con violencia a los compañeros que estaban apoyando a las vecinas en esta lucha por sus viviendas.
Finalmente, el presidente del Consejo Municipal, Cjal. Miguel Zamarini, garantizó una cita con el Gobernador Binner para el 2 de octubre. La medida se levantó pero desde la asamblea de vecinos se considera que el plazo de la reunión no se ajusta a las demandas exigidas: que el Gobierno de la Provincia se comprometa a redactar el proyecto de Ley de Expropiación en un plazo máximo de tres días.
que se envíe el proyecto, en carácter urgente, para su tratamiento legislativo.
Lo único certero aún es la orden de desalojo para el 1 de diciembre, plazo en el que vencen los 180 días que pusieron freno al desalojo. Por lo tanto sostenemos el acampe en la plaza 25 de mayo hasta conseguir lo que vinimos a buscar.
“Nosotros estamos luchando por nuestra casa, por nuestra vivienda digna. Tratamos de dialogar con la gente de la municipalidad y de la provincia, que dijeron que se iban a hacer cargo de nuestra situación, pero la única respuesta que tuvimos fue la represión y el maltrato. No podemos confiara más en esta gente”.
Por eso estamos convocando a las organizaciones, movimientos sociales y a todas las personas que nos quieran acompañar en esta lucha, para este lunes 21 a las diez de la mañana en la plaza 25 de mayo, a una concentración en repudio a la represión que sufrimos y para que la expropiación deje de ser una promesa.