16 de mayo: lectura del veredicto para el 2do Juicio por el femicidio de Anahí

Escrito por el 08/05/2023

Los jueces del tribunal del 2do Juicio por el femicidio de Anahí Benítez, anunciaron este lunes que el 16 de mayo a las 12 hs se dará lectura al veredicto, en los Tribunales de Lomas de Zamora. Cobertura Especial de Red Eco Alternativo

(Red Eco) Lomas de Zamora – La décimo segunda audiencia del 2do Juicio por el femicidio de Anahí Benítez fue para las réplicas de los alegatos y la posibilidad de que los imputados puedan decir algo antes del veredicto.

La audiencia contó con la presencia de Norita Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Norita se sentó en la primera fila acompañando a la defensa de Marcos Bazán.

La primera en hablar fue la fiscal Mariana Monti quien fundamentó su rechazo a la propuesta del abogado defensor de Marcelo Villalba de que la condena contemple la “culpabilidad disminuida” atendiendo a la enfermedad psíquica de su defendido. Fundamentó su negativa a esta atenuación de la pena porque, según Monti, Villalba tenía conciencia de los hechos al momento de realizarlos.

El abogado de la mama de Anahí, Guillermo Krizan, reiteró lo que sostuvo la mama cuando se le permitió hablar durante la instancia de los alegatos, que no fueron acompañados por la fiscal y que, por lo tanto, tuvieron que adoptar el rol de acusación.

Solicito que el alegato de la defensa de Marcos Bazán fuera declarado nulo porque fue leído y señalo que sobre el final de la presentación este tuvo un “tinte político” que mancha “el nombre y la memoria de Anahí”.

Manuel Garrido, abogado de Marcos Bazán, respondió en su alegato al abogado de la familia de la joven. En este sentido, dijo que no cuestionaron la adopción del rol de acusación por parte del abogado, sino que en este caso hubo un uso desmedido de esa facultad por el tratamiento antojadizo, arbitrario y abusivo de las pruebas.

El abogado defensor de Marcelo Villalba reitero su pedido de culpabilidad disminuida que correspondería aplicar, según él, en este caso.

A continuación se le dio la palabra a Bazán quien lamento el asesinato de Anahí pero aseguró que la joven no estuvo en su casa y que él tampoco conoce a los amigos de la joven. Por último, pidió justicia.

Por su parte, Villalba solo pidió su traslado a la Unidad Penitenciaria Nº44

Luego se le permitió el uso de la palabra a la mama de quien eitero que no se sintió “para nada” representada por la fiscal y pidió la misma pena para Bazán como para Villalba. No estoy de acuerdo con la absolución para Marcos Bazan que pidió la fiscal, pero tampoco con la  imputación alternativa que propuso su abogado.

Finalmente el presidente del tribunal fijo fecha para la lectura del veredicto el martes 16 de mayo a las 12 hs.

Más información:

https://www.redeco.com.ar/nacional/generos/38541

https://www.redeco.com.ar/nacional/generos/38498

https://www.redeco.com.ar/nacional/generos/38374-9na

https://www.redeco.com.ar/nacional/generos/38366

https://www.redeco.com.ar/nacional/generos/38334

https://www.redeco.com.ar/nacional/generos/38321

https://www.redeco.com.ar/nacional/generos/38280

https://www.redeco.com.ar/nacional/generos/38269

https://www.redeco.com.ar/nacional/generos/38237

https://www.redeco.com.ar/nacional/ddhh/38209

https://www.redeco.com.ar/nacional/ddhh/38225

https://www.redeco.com.ar/nacional/generos/38193


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background