Tucumán adhirió a la ley de Educación Sexual Integral

Escrito por el 08/09/2022

Enredando a las mañanas conversó con Andy Díaz integrante de AYELEN, Biblioteca Popular de Cultura LGBT+ quien analizó  la reciente adhesión de la Ley de Educación Sexual integral (ESI) en la provincia de Tucumán.

Después de 16 años de la implementación de la ESI se logró debatir la adherencia de la provincia de Tucumán. En el anterior debate en la legislatura hubo dos proyectos donde uno de ellos propuso que la Iglesia Católica debía regular los contenidos poniendo a la “educación por el amor” como paradigma, vulnerando así derechos básicos de niñxs, adolescentes y juventudes.

Frente a esta nueva situación Andy manifiesta su preocupación y teme que la perspectiva de género siga quedando a un lado en la discusión, ya que las escuelas confesionales pueden seguir actuando por fuera de la ley.  De esta manera expresa “que la ESI exista es lo necesario pero todavía la visión de los estados en el NOA están muy lejos de aplicar una ESI con perspectiva de género y diversidad” y agrega que “la separación de la iglesia del Estado es necesaria”.

Por último Andy expresa que “frente a los gobiernos de derecha como en Tucumán, las resistencias son más aguerridas así que vamos a continuar empoderando a las compañeras”, en cuanto al intento de magnicidio sostienen que “esos odios que se instala, también lo vivenciamos el colectivo LGTB todo el tiempo, la consiga es seguir resistiendo”.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background