Chile sin libertad para informar, 15 comunicadorxs detenidxs

Escrito por el 01/05/2020

Desde la Red Nacional de Medios Alternativos en Argentina expresamos nuestra solidaridad con lxs 15 compañerxs de prensa que han sido agredidxs y detenidxs por las fuerzas represivas de Chile, mientras cubrían una movilización en la Plaza Dignidad.

Al menos 6 comunicadores de medios alternativos fueron detenidxs por carabineros durante una movilización en la plaza Dignidad de Santiago de Chile, sin importar que tuvieran sus credenciales que les permitían estar en la calle realizando su labor.

En medio de una situación de profunda crisis social y política que atraviesa el pueblo chileno desde el levantamiento a fines del año pasado, la pandemia de Covid-19 sólo sirvió para el gobierno de Piñera profundizara el control y el terror, mediante los brazos armados del estado.

Desde Señal 3 la Victoria, medio alternativo al cual pertenecen 4 de lxs detenidxs, denuncian que sus compañerxs fueron detenidxs dentro de una celda junto con personas enfermas de coronavirus, demostrando así que las “políticas de cuidado” son sólo discursos útiles para el control.

Reivindicamos la labor realizada por los medios populares y alternativos en nuestro hermano país trasandino ante las tergiversaciones de las empresas mediáticas. Y denunciamos que el hostigamiento y las detenciones indiscriminadas contra los comunicadorxs es una política de Estado para sostener el silencio informativo.

Desde la Red Nacional de Medios Alternativos nos solidarizamos con lxs compañerxs detenidxs y con el pueblo chileno que sigue en pie de lucha y exigimos la inmediata liberación de todxs.


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background