“La deuda es con nosotras no con los bonistas”

Escrito por el 19/04/2020

Enredando las mañanas conversó con Anisa Favoretti, legisladora provincial por el Frente de Izquierda, sobre los casos de femicidios que atraviesa el país y particularmente la provincia de  Santiago del Estero.

La diputada Anisa dialogó sobre la coordinadora que armaron entre las distintas organizaciones de mujeres, artistas y particulares con el objetivo de la aparición con vida de Priscila Martínez, que estuvo desaparecida más de cuarenta días y que lamentablemente se confirmó su muerte sumando otro femicidio en el país.

Respecto al femicidio de Priscila Martínez, la legisladora Anisa contó que la joven desapareció el veintitrés de febrero, ese día salió de su casa apurada y sin celular por la oferta de trabajo que le había prometido su tío Rubén Ávila. Priscila tenía 15 años y ya trabajaba en una casa de familia para ayudar a su mamá, vivía en un barrio popular de la ciudad de La Banda. Anisa Favoretti relató que “cuando la familia fue a denunciar su desaparición la policía se negó a tomársela manifestando que se había ido con algún novio”.

Lo cierto es que Rubén Ávila los primeros días de marzo violó y golpeó a otra adolescente, creyó que la había matado y se dio a la fuga. Luego de que esta joven denunciara fue detenido. Anisa sostiene que “si la familia de Priscila hubiese sido escuchada no sólo la búsqueda tendría que haber sido inmediata sino que además, podría haber evitado la violación de esta otra adolescente”.

Anisa, quien pertenece a la organización “Isadora Mujeres en Lucha”, sostiene que están denunciando, junto a otras organizaciones, al gobierno nacional y provinciales como los principales responsables de las situaciones que atraviesan las mujeres frente a la violencia machista y sostiene que: “En Santiago del Estero el gobierno no ha implementado alguna política pública concreta para esta problemática”.

Además, reforzó el reclamo al gobierno nacional por políticas concretas ya que hasta ahora lo que han implementado frente a la creciente violencia machista fue la política de “barbijos rojos”. En este sentido, otra de las cuestiones que mencionó es la precarización laboral de  las trabajadoras de la Línea 144 que no dan abasto con el aumento de las llamadas: “Estamos exigiendo al gobierno que declaré la emergencia en violencia de género pero con presupuesto” y agregó “ese presupuesto pueda ser en base al cobro a multinacionales, bancos y grandes fortunas. La deuda es con nosotras, no con los bonistas”. Para la legisladora la deuda no debe pagarse y ese dinero debe ser destinado para salvar las vidas de la mujer y las miserias.

Fotografía Otro Viento

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background