Programa del 8º Encuentro de la RNMA

Escrito por el 12/12/2019


SÁBADO 20 DE AGOSTO DE 2011
9:00     Acreditaciones en Radio Voces, Las Heras 676 B. Evita.Conocimiento de la experiencia de Radio Voces.13:00   Acreditaciones en 3 Galpones, Ruta Provincial 5 km 8 1/2. Aquí también se desarrollará todo el encuentro.Almuerzo.14:00   Apertura.Presentación de colectivo anfitrión 15:00   Panel: Comunicación popular, alternativa y comunitaria: Por qué hacemos lo que hacemos.
Qué es la comunicación popular, comunitaria y alternativa. Cómo construimos comunicación. Momento actual en este proceso de construcción
Debate en grupos por regiones.

18:00   Talleres de reflexión: Pensando nuestras prácticas como comunicadores populares* Radio: espacio de reflexión sobre nuestras prácticas como comunicadores populares en radio: las problemáticas que enfrentamos y la búsqueda de soluciones conjuntas.

*Audiovisual: ¿Qué producciones audiovisuales  hacemos los medios  alternativos, populares y comunitarios? Lenguajes Av (cine (doc) – tv – digital) y sus posibilidades de conformarse en herramientas de comunicación transformadora por parte de los medios alternativos/populares/comunitarios.*Comunicación escrita: Cómo realizar contenidos de manera estratégica y efectiva. Gacetilla de prensa, Comunicado de prensa, noticia, crónica, digital-multisoporte.*Primeros Pasos en la construcción de un medio comunitario: Las partes del proyecto: el grupo humano y su proyecto. Las aéreas de trabajo internas. El “afuera”: contenidos – programación – difusión- articulación: el barrio, otras organizaciones, otros.22:00  Cena.
DOMINGO 21 DE AGOSTO DE 2011
10:00   Panel: Nuestros medios y la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

*Políticas desarrolladas por el Estado a través de diferentes normativas, desde 1983 hasta hoy.
*El Estado y la relación con los medios comunitarios y viceversa.
*Estrategias de fortalecimiento de los medios comunitarios, populares y alternativos en esta coyuntura.
Debate en grupos.13:00  Almuerzo.14:00   Mural.16:00   Talleres prácticos *Producción para Radio: Periodística: formatos periodísticos radiales, el boletín informativo radial.  Artística: Armado de ficciones para radio. Guion básico para ficción y/o radioteatro (Publicidades, informativos, sociodramas, microficción y radioteatro)* Fotografía multimedia: la expansión del fotoperiodismo en la web: la fotografía en la prensa digital, la expansión del lenguaje en su formato multimedia, la fotografía como herramienta narrativa, el audio como complemento multiplicador de sentido*Televisión: el lenguaje audiovisual televisivo y la utilización de las diferentes herramientas como generadoras de contenidos comunicacionales. Montaje de una transmisión de TV con recursos básicos. Las distintas herramientas de streaming y  de los transmisores en canales de aire, y sus funciones. Recursos básicos de edición de video y audio.*Formas de transmisión Aire/Radio Abierta/Streaming y conexionado: Tipos de transmisión de radio: Radio por aire, Radio abierta e itinerante, Radio Online. Breve descripción de cada una, equipos utilizados. Esquemas de conexionado. Tipos de cables y conectores. Problemas comunes, formas de identificarlos y resolverlos.
19:00    Transmisión con todos los participantes del encuentro.
22:00    Fiesta de cierre.

      

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background