“Enredando las Mañanas” Programa del MARTES 09 de abril de 2019

Escrito por el 09/04/2019

Arrancamos el Enredando las Mañanas del martes 9 de abril hablanco  desde Chaco, con Diana de la Agencia Periodística Timbó sobre el conflicto en Miraflores por las tierras indigenas. Luego, escuchamos el testimonio sobre el sobreseímiento a Moira Millán de su abogada defensora Elizabeth Gómez Alcorta, y escuchamos la entrevista telefónica a Sebastián, educador popular en el barrio Malvinas Argentinas de La Plata.

Escuchamos el testimonio de uno de los trabajadores de la empresa Interpack, una de las líderes en el mercado del packaging en la Argentina, por el despido de 40 empleados y  la  militarización de  la  fábrica  de  Lomas del Mirador. Por último, hablamos con Juliana, comunicadora de La Plata  nos contó sobre el lanzamiento de la Campaña #SomosPlurinacional porel 34° Encuentro de mujeres, lesbianas, trans, travestis, bi – sexuales y no binaries que se realizará este año en la ciudad platense.

territorio ocupado por originarios en mirafloresBLOQUE 1
 
Columna “qué pasa en el territorio Noreste Argentino” con Diana de Agencia Timbósobre el conflicto por la recuperación de territorios delas comunidades indígenas de Miraflores. Audio: descargar
 
 
 
moira millanBLOQUE 2
– Escuchamos el testimonio sobre el sobreseímiento a Moira Millán de su abogada defensora Elizabeth Gómez Alcorta. El  pasado miércoles 3 de abril la referente mapuche fue absuelta en la causa iniciada por el reclamo que realizó junto a una comunidad ante el juez Otranto por un violento allanamiento ocurrido en 2017.
– Entrevista telefónica a Sebastián, educador popular en el barrio Malvinas Argentinas de La Plata nos describió la situación de  persecución e intimidación a las familias con el fundamento de la guerra al narcotráfico por parte del Gobierno que en un año electoral busca voto de lxs conservadores militarizando la zona. Audio: Descargar
 
 
trabajadores interparkBLOQUE 3
Escuchamos el testimonio de uno de los trabajadores de la empresa Interpack, una de las líderes en el mercado del packaging en la Argentina, por el despido de 40 empleados y  la  militarización de  la  fábrica  de  Lomas del Mirador.
Entrevista telefónica a Rosa Farias, integrante de la Asamblea El Algarrobo de Andalgalá ya que reactivaron el plan de acción  ante las pretensiones  de los gobiernosde seguir destruyendo, contaminando y saqueando los bienes naturales a través de la Minera Alumbrera. Audio: descargar
 
 
somos plurinacionalBLOQUE 4
– Entrevista telefónica a Juliana, comunicadora de La Plata  nos contó sobre el lanzamiento de la Campaña #SomosPlurinacional porel 34° Encuentro de mujeres, lesbianas, trans, travestis, bi – sexuales y no binaries que se realizará este año en la ciudad platense.
–  Agenda
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background