“Enredando las Mañanas” Programa del MARTES 2 de abril de 2019

Escrito por el 04/04/2019

Compartimos las entrevistas realizadas este martes 02 de abril en el Enredando las mañanas, el programa de la RNMA:
*Comenzamos dialogando con Diana de la Agencia Timbó, quien noshabló sobre los ex combatientes de Malvinas de la comunidad Qom y el rol del Estado.
*Nos visitaron Santiago Menconi y Daniel Silveira, trabajadores de la línea 60  y nos contaron que la empresa DOTA pretende el cierre de 12 de los 19 ramales, el desguace de los recorridos de la línea y las malas condiciones en las que trabajan a diario.
*Compartimos la entrevista realizada por lxs compañerxs de “El Zumbido” de la provincia de Neuquén a Adelina Rivas, madre de Facundo Agüero, joven que recibió una paliza de parte de cuatro policías el 8 de Marzo del año pasado.
*Conversamos con Vanesa del MPLD, quien nos contó sobre la concentración de diversas organizaciones sociales que se dió el 1ro de abril en las puertas del edificio donde funciona el SEDRONAR, en reclamo de mayor presupuesto para las políticas públicas de prevención de adicciones.
*Cerramos el Enredando del día martes charlando con Saúl Pérez, ex combatiente de Malvinas. Nos compartió sus vivencias luego de la Guerra.

 BLOQUE 1
JuanChico

“Qué pasa en el territorio del Chaco”. Diana de Agencia Timbó habló sobre los ex combatientes de Malvinas de la comunidad Qom y el rol del Estado para invisibilizarlos al no reconocer su identidad originaria entre otras cuestiones. Juan chico, docente e investigador convocó a diez combatientes de entre 28 personas del pueblo Qom que asistieron a la guerra, para escribir sobre su historia en el llamado libro “Los Qom del Chaco en la Guerra de Malvinas: una herida abierta”.

AUDIO descargar

 

 

BLOQUE 2
linea 60Santiago Menconi y Daniel Silveira, trabajadores de la línea 60 contaron que la empresa DOTA pretende el cierre de 12 de los 19 ramales, el desguace de los recorridos de la línea y las malas condiciones en las que trabajan a diario, como por ejemplo, el estado de los vehículos por la falta de inversión y mantenimiento.
Además, Menconi integra la organización “Basta de Asesinatos Laborales” y habló sobre las muertes invisibles producto de la negligencia de las patronales junto con la burocracia sindical y los gobiernos cómplices. Según el último informe presentado hace unos meses se contabiliza la muerte de unx trabajadxr cada 20 hs. por la desidia patronal.

AUDIO descargar

 

 

 

BLOQUE 3
adelina ribas mama de facundoEntrevista realizada por lxs compañeres de “El Zumbido” de la provincia de Neuquén a Adelina Rivas, madre de Facundo Agüero, joven que recibió una paliza de parte de cuatro policías el 8 de Marzo del año pasado. El joven, todavía hoy se encuentra internado, postrado en el hospital de Neuquén. Adelina nos cuenta sobre las expectativas que tienen sobre el juicio, que comienza este miércoles 3 de abril, hacia los policías que  ntentaron asesinar a Facundo.

AUDIO descargar

 

 

mpld

BLOQUE 4
Entrevista telefónica a Vanesa del MPLD, quien nos contó sobre la concentración de diversas organizaciones sociales que se dió el 1ro de abril en las puertas del edificio donde funciona el SEDRONAR, en reclamo de mayor presupuesto para las políticas públicas de prevención de adicciones y cese al vacíamiento que existe actualmente en la Institución por parte del Gobierno Nacional. El programa por el que reclaman se ha desfinanciado en un 15% con respecto al 2018, sumado a una devaluación de mas del 100% y una inflación del 50%..

AUDIO descargar

 

 

 

BLOQUE 5
malvinas

Entrevista telefónica con Saúl Pérez, ex combatiente de Malvinas. Nos compartió sus vivencias luego de la Guerra.

AUDIO descargar

 

 

 

Programa completo DESCARGAR


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background