“Enredando las Mañanas” Programa del MARTES 26 de marzo de 2019

Escrito por el 26/03/2019

Segunda semana de la 5ta temporada de este Enredando las Mañanas, y 
nuestro primer programa al aire. Arrancamos este enredando del martes hablando con la compañera Diana de la Agencia periodística Timbó, sobre que pasá en la provincia de Chaco.
Hablamos Mirta Israel, artista, militante de DDHH, feminista, educadora popular de Pañuelos en Rebeldía sobre el pasado 24 de marzo. Entrevistamos a Isabel Huala, madre de Facundo Jones Huala, preso político bajo la guardia del EstadoChileno. Hablamos con  Gigi (madre de unx de las alumnxs) sobre el amedrentamiento en Parque Centenario (CABA), por parte de la Policía de la Ciudad. Tambien viajamos a Catamarca y hablamos con la compañera Laura Garcia de radio Estación Sur para saber que esta pasando en la  provincia.
 
nunca mas
BLOQUE 1:
 
– Columna “Qué pasa en el territorio del Chaco” con Diana de Agencia Timbó. Crónica sobre la marcha del 24 de marzo en la ciudad de Resistencia y la participación de pueblos originarios dentro de la misma.
 
 
pañuelos en rebeldia
 
BLOQUE 2:
–  Entrevista a Mirta Israel, artista, militante de DDHH, feminista, educadora popular de Pañuelos en Rebeldía. A 43 años del último golpe militar cívico eclesiástico se analizó el contexto histórico y la historia de Teresa Israel.
 
 
 
 
isabel hualaBLOQUE 3:
 Entrevista a Isabel Huala, madre de Facundo Jones Huala, preso político bajo la guardia del Estado chileno, relató la situación de sus hijos ante la justicia. Ivana Huenelaf marcó la importancia de la mujeres originarias dentro del movimiento  feminista. Nos contó además, de la persecución judicial que está sufriendo por haberse solidarizado por la lucha del pueblo mapuche.
 
 
 
plaza centenario
BLOQUE 4:

– Entrevista a Gigi (madre de unx de las alumnxs) sobre el amedrentamiento en Parque Centenario (CABA), por parte de la Policía de la Ciudad contra niñxs, vecinxs y docentes en actividad de NIñez, Memoria y DDHH el pasado 21 de marzo

 
 
 
 
 
catamarca feminismosBLOQUE 5:
– Columna “Qué pasa en el territorio de Catamarca” con Laura García Vizcarra de Radio Estación Sur.

Se hizo móvil desde la UNCa para exigir justicia para María José, prisión efectiva para  Saragusti y un análisis con perspectiva de género sobre la justicia.

 
 
 
pstuuuBLOQUE 6:
Audios de la marcha del 24/03:- Audio entrevista a Mauricio Ruíz, hermano de Daniel Ruíz, preso político militante delPSTU, encarcelado por participar de la masiva protesta contra la reforma previsional en diciembre de 2017.- Audio de Norberto Senior, representante de ATE Nacional.
 
 
 
 
 

Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background