Comunicado de la RNMA por el hostigamiento a una integrante de FM Estación Sur

Escrito por el 18/09/2018

La Red Nacional de Medios Alternativos repudia la persecución hacia nuestra compañera comunicadora popular y militante feminista Laura García Vizcarra, de Fm Estación Sur 103. 9, San Fernando del Valle de Catamarca, quien está siendo hostigada mediante un perfil de Facebook denominado ¨El expositor del NOA!.

Desde el anonimato, quienes publican en  esa cuenta están difamando a la periodista, acusándola de participar de un acto en el que se le colocaron pañuelos a una imagen de la Virgen del Valle emplazada en la entrada de la UNCa (Universidad Nacional de Catamarca).

Desde la Red Nacional de Medios Alternativos considetamos que el escrache no es más que un nuevo ataque de los sectores de derecha de la provincia de Catamarca, que no respetan a quienes plantean posturas diferentes a sus postulados; y a la diversidad ideológica, ya que mencionan su militancia de izquierda como si eso fuera incorrecto de por sí.

Cabe destacar que es necesario que tanto las instituciones educativas públicas como cualquiera otra que dependa del Estado municipal o provincial,  deben permanecer libres de la injerencia de cualquier creencia o religión, sosteniendo de esta manera una pluralidad que refleje a quienes asisten a esa institución de estudios pública.

Además, este tipo de recursos persecutorios contra lxs luchadorxs-comunicadorxs populares, no hace más que profundizar el discurso de odio que en nada contribuyen al crecimiento como sociedad y atenta contra la libertad de expresión.

expositor noa

Opiniones