“Enredando las Mañanas” Programa del MARTES 10/04/2018

Escrito por el 10/04/2018

Arrancamos el Enredando las Mañanas, el programa de la Red Nacional de Medios Alternativos, del martes 10 de abril, con una entrevista al periodista y director de Resumen Latinoamericano Carlos Aznárez sobre la problemática sociopolítica de Brasil con la detención de Lula da Silva, “un golpe dentro de otro golpe”. Nos comunicamos con Carolina de la agrupación estudiantil de la Tupac para charlar sobre las elecciones del claustro estudiantil de la Universidad Nacional de Rosario, como también la pelea política frente a los ajustes del gobierno nacional. Continuamos con la visita de Jessica García, graduada en Relaciones Internacionales, quien nos cuenta sobre su experiencia como voluntaria en el Valle del Jordán, Palestina. Luego conversamos con María Esther de Mujeres Autoconvocadas del Cordón Industrial y Zonas Aledañas, que nos cuenta sobre este movimiento de mujeres de la provincia de Santa Fe. En el último bloque, nos pusimos en contacto con Violeta de la Red de Comercio Justo del Litoral, nos cuenta de la 6° Feria Nacional de la Red y Pre Foro Social Mundial que se realizó el fin de semana pasado en la ciudad de Rosario.

 

LulaPT“Todo está basado en un juicio político, querer sacar del medio a alguien que tiene un alto grado popular, un golpe dentro de otro golpe” , afirma Carlos Aznárez, periodista y director de Resumen Latinoamericano sobre el escenario socio político de Brasil tras la detención del ex presidente Lula da Silva y sobre la VII Cumbre de las Américas que se realiza en Perú. (Imagen: Resumen Latinoamericano)

AUDIO descargar

 

 

elecciones UNRosarioUna excusa para debatir política, pensar la realidad nacional también desde el movimiento estudiantil y aportar a la movilización social y construir la pelea frente al ajuste.”, dice Carolina de la agrupación estudiantil de la Tupac. La entrevistamos para charlar sobre las elecciones del claustro estudiantil en la Universidad Nacional de Rosario para centro y consejo estudiantil, como también la pelea política frente a los ajustes del gobierno nacional.

AUDIO descargar

 

 

Jessica GarcíaHay una serie de violaciones sistemáticas que se producen y el objetivo es intentar forzar a la población a salir, a hacerte imposible la vida”, nos dice Jessica García quien en su visita nos cuenta la experiencia que vivenció entre junio y septiembre del 2017 estando en Palestina Ocupada, en el Valle del Jordán, como Voluntaria del Programa Ecuménico de Acompañamiento Palestina – Israel (PEAPI) que tiene su origen luego de la 2da Intifada en el año 2000. (Imagen: Radio Popular Che Guevara)

AUDIO descargar

 

 

mujeres autoconvocadasVamos acompañando a compañeras víctimas de violencia de género. Ver como son estos recorridos por los cuales tenemos que atravesar a la hora de hacer una denuncia y a la hora de exigir protección y justicia, que es lo más difícil para todas nosotras”, afirma  en la entrevista María Esther de Mujeres Autoconvocadas del Cordón Industrial y Zonas Aledañas. Nos cuenta sobre este movimiento que nació en el 2016 para generar espacios para las mujeres en todo el Cordón Industrial de la provincia de Santa Fe, a partir del cual realizan actividades y campañas sobre la violencia, el aborto y la denuncia ante de violaciones. (Imagen: Facebook Mujeres Autoconvocadas del Cordón Industrial y Zonas Aledañas)

AUDIO descargar

 

 

red de comercio justoFue un encuentro de un montón de organizaciones que venimos trabajando con lo que es la economía solidaria y el comercio justo, la propuesta fue consolidar las redes y los vínculos, invitando al público en general a la propuesta del consumo responsable: todo consumo es político.”, dice Violeta de la Red de Comercio Justo del Litoral. Con ella conversamos sobre la 6° Feria Nacional de la Red y Pre Foro Social Mundial que se realizó el pasado fin de semana en la ciudad de Rosario. (Imagen: Facebook Red de Comercio Justo del Litoral)

AUDIO descargar

 

Programa Completo DESCARGAR 


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background