“Enredando las Mañanas” Programa del JUEVES 14/12/2017

Escrito por el 14/12/2017

El Enredando las Mañanas del jueves 14 de diciembre estuvo marcado por la represión de la jornada del miércoles y la posibilidad de represión que finalmente se dio en el marco de las movilizaciones contra la reforma previsional. *Luego escuchamos un fragmento de entrevista a Isabel Huala, la madre de Facundo Jones Huala, que espera su juicio por una posible extradición a Chile. *Compartimos durante todo el programa canciones de Bruno Arias. *Ángel Fernández Schejtman es uno de los cuatro querellantes por crímenes cometidos durante la larga dictadura de Alfredo Stroessner en Paraguay. Lo convocamos para que nos contara acerca de su análisis compartivo de la Masacre de Curuguaty y la situación que viven actualmente comunidades mapuches en la Patagonia. *Avance del gobierno de María Eugenia Vidal contra la caja de los jubilados del Banco Provincia. Luis Angió es jubilado de esa entidad y hoy fue movilero porque una gran manifestación se citó ante la legislatura provincial. *Nueva jornada en el juicio contra Victoria Aguirre, acusada por la muerte de su pequeña hija Selene, cuando en realidad ambas fueron víctimas de violencia de parte del otro acusado, su ex pareja Rolando Lovera. Escuchamos una entrevista a Claudia Aguirre, la hermana de Victoria.

 

AUDIOS

Descargar programa completo.

 

171214 represion

Ayer fue una jornada de represión. Hoy quizá lo sea. Mañana quién sabe.

Descargar audio.

 

 

 

 

isabel huala 2Escuchamos parte de una entrevista que realizaron Fernando Tebele y María Eugenia Otero a Isabel Huala, la madre de Facundo Jones Huala, que espera su juicio por una posible extradición a Chile.Isabel está en Buenos Aires y se acercó al estudio para charlar mano a mano y explicar los orígenes de su reconocimiento como mapuche, la historia de su familia y la lucha actual por la tenencia de la tierra. (Audio La Retaguardia).

Descargar audio.

 

 

bruno ariasCompartimos durante todo el programa canciones de Bruno Arias, que visitó el programa Trazos y Rostros de Radio La Retaguardia. Escuchamos aquí un par de sus canciones.

Descargar audio.

 

 

 

curuguatyÁngel Fernández Schejtman es uno de los cuatro querellantes por crímenes cometidos durante la larga dictadura de Alfredo Stroessner en Paraguay. Lo convocamos para que nos contara acerca de su análisis compartivo de la Masacre de Curuguaty y la situación que viven actualmente comunidades mapuches en la Patagonia. Fernández Schejtman elaboró este análisis para la La Retaguardia Papel, una nueva revista que sale a la calle.

Descargar audio.

 

 

la plataAvance del gobierno de María Eugenia Vidal contra la caja de los jubilados del Banco Provincia. Luis Angió es jubilado de esa entidad y hoy, además de participante del programa, fue movilero porque una gran manifestación se citó ante la legislatura provincial.

Descargar audio.

 

 

VictoriaAguirreNueva jornada en el juicio contra Victoria Aguirre, acusada por la muerte de su pequeña hija Selene, cuando en realidad ambas fueron víctimas de violencia de parte del otro acusado, su ex pareja Rolando Lovera. Escuchamos una entrevista con Claudia Aguirre, la hermana de Victoria, de Natalia Di Marco de Zumba La Turba.

Descargar audio.

 

 


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background