“Enredando las Mañanas” Programa del MARTES 05/12/2017

Escrito por el 05/12/2017

Este martes 5 de diciembre el Enredando las Mañanas anduvo por La Rioja, abordando la decisión de la Cámara Federal de Córdoba de declarar inconstitucional la ordenanza que determinaba al departamento Capital como municipio no tóxico y no nuclear. Dialogamos con Lucía Ávila, ex diputada provincial del partido Nuestra Tierra. *Ciudad de Buenos Aires: Patricia Simone, profesora del Instituto de Formación Docente Joaquín V. González habló un proyecto de ley elaborado por el ministerio de educación porteño, a través del cual se pretende crear una Universidad docente y desintegrar 29 institutos de formación. *La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) nacional ratificó convocatoria a paro general en todo el país y movilización, en Buenos Aires hacia el Congreso para mañana 6 de diciembre. Entrevistamos a Hugo Godoy, secretario general de ATE Nacional. *Organizaciones piqueteras realizaron una acampe en Av 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social, y en 13 puntos del país en reclamo de trabajo genuino y aumento en los Argentina Trabaja. Sobre esto hablamos con Eduardo Belliboni, dirigente de Polo Obrero. *Reinicia el juicio contra Victoria Aguirre, la joven misionera acusada de la muerte de su pequeña hija, Selene, quien fue asesinada por su expareja. Ambas eran víctimas de violencia machista por parte éste. Nos comunicamos con Claudia Aguirre, hermana de Victoria.

AUDIOS

Descargar programa completo

 

cantaderoLa Rioja: La Cámara Federal de Córdoba declaró inconstitucional la ordenanza 4930 que determinaba al departamento Capital como municipio no tóxico y no nuclear. Por esto se ordena el inmediato levantamiento de la clausura y el reinicio de las actividades exploratorias en el predio Alipan 1 ubicado en El Cantadero donde se encuentra un importante cuerpo de uranio en estudio. Dialogamos con Lucía Ávila, ex diputada provincial del partido Nuestra Tierra.

Descargar audio

 

 

no cierre terciariosCiudad de Buenos Aires: Patricia Simone, profesora del Instituto de Formación Docente Joaquín V. González habló un proyecto de ley elaborado por el ministerio de educación porteño, a través del cual se pretende crear una Universidad docente y desintegrar 29 institutos de formación.

Descargar audio

 

 

 

movilizacion ateLa Asociación Trabajadores del Estado (ATE) nacional ratificó convocatoria a paro general en todo el país y movilización, en Buenos Aires hacia el Congreso para mañana 6 de diciembre, en rechazo de las reformas laboral y previsional que ese paquete de medidas integra “un plan sistemático de eliminación de derechos conquistados durante más de un siglo”. Entrevistamos a Hugo Godoy, secretario general de ATE Nacional.

Descargar audio

 

 

acampe POOrganizaciones piqueteras realizaron una acampe en Av 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social, y en 13 puntos del país en reclamo de trabajo genuino y aumento en los Argentina Trabaja. La medida fue levantada pero se volverán a planificar acciones para las últimas semanas de diciembre. Sobre esto hablamos con Eduardo Belliboni, dirigente de Polo Obrero.

Descargar audio

 

 

VictoriaAguirreReinicia el juicio contra Victoria Aguirre, la joven misionera acusada de la muerte de su pequeña hija, Selene, quien fue asesinada por su expareja. Ambas eran víctimas de violencia machista por parte éste. La justicia procesó a ambos, y en el mes de junio del presente año se inició el juicio. Hablamos con Claudia Aguirre, hermana de Victoria.

Descargar audio

 


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background